Mantequilla Lurpak

En nuestro país son todavía muy pocos quienes conocen la mantequilla Lurpak, su sabor y sus cualidades. En cambio, a nivel mundial Lurpak es la marca líder, la mantequilla más reconocida del mercado. Esta mantequilla elaborada con leche fresca danesa de la más alta calidad se vende en más de 80 países, y su historia se remonta a cien años atrás. Hoy en Naturarla os queremos hablar de Lurpak, porque como amantes de lo natural y de lo sano vais a querer probar esta mantequilla tan especial.

Seguramente el sabor y cualidades de la mantequilla Lurpak sean tan especiales porque se elabora exclusivamente con leche danesa, fresca y natural, sin aditivos artificales como conservantes o colorantes. Históricamente ha sido así, y este es el motivo de que la mantequilla danesa siempre fuera famosa por su excelencia y sabor genuino.

Concretamente, para la fabricación de Lurpak se sigue un estricto seguimiento de control de calidad, como ocurre con cualquier otra Denominación de Origen. El Danish Dairy Board es la organización independiente que posee y administra la marca Lurpak. Y el laboratorio independiente que lleva por nombre Steins Laboratory es quien realiza el Control de Calidad Sensorial. De esta manera se asegura la más alta calidad del producto, desde la vaca hasta que la mantequilla está en manos del consumidor.

lurpak-mantequilla-dulce-salado

Además, la mantequilla Lurpak es fácil de reconocer: desde 1957 presenta un diseño exclusivo en plata, rojo y azul que ha perdurado a lo largo de su historia. En nuestro país se presenta en varios formatos de 250 gramos: pastillas con sal y sin sal, y tarrinas fácil de untar Tradicional y con sal. Este formato fácil de untar es el que nos permite extender la mantequilla aunque esté recién sacada de la nevera, sin necesidad de esperar a que se reblandezca.

Lurpak es la mantequilla perfecta para los amantes de la buena mantequilla, por su sabor sutil y delicado, por su textura, y porque en cada bocado se nota su toque natural a leche. Es ideal para untarla directamente en pan, o para usarla en aquellas recetas en las que queramos realzar el sabor de las comidas. Os sugerimos otros usos y trucos para emplear la mantequilla en este artículo.

Recetas con mantequilla Lurpak

Te recomendamos este especial con recetas con mantequilla Lurpak, propuestas  inspiradoras para el desayuno y la merienda. Descárgalo gratis y aprende a preparar en familia unas magdalenas caseras, una tarta de queso, unas galletas de chocolate, una tarta de cuajada y un pastel con fresas. Leer más »

¿Dónde podemos encontrar la mantequilla Lurpak? Actualmente está disponible en supermercados como Carrefour, El Corte Inglés o Consum.