Guacamole casero


Penelope Coronado

Muchas veces, por la comodidad, por las prisas, o por el desconocimiento, recurrimos productos ya precocinados que llevamos a la mesa con sólo abrir el envase. Pero no nos damos cuenta que prepararlos y cocinarlos de forma casera y natural no es tan difícil, y además, no lleva tanto tiempo. Esto pasa por ejemplo con el guacamole. Prepararlo en casa, con nuestras propias manos, no es tan difícil. Hoy os explicamos cómo hacerlo.

Necesitarás un aguacate o dos, según la cantidad de guacamole que quieras hacer. Es importante que los aguacates estén maduros, aprovecha esta época que son más sabrosos por estar en temporada. También necesitarás una cebolla, un tomate, limón o lima y sal. Si encuentras cilantro, también os recomendamos añadirlo. Los amantes del picante pueden añadir chiles o guindillas picantes.

Y una vez tenemos todos los ingredientes, ¿qué hay que hacer? Es muy sencillo. Lo primero es pelar los aguacates, colocarlos troceados en un recipiente y machacarlos hasta conseguir la masa que será la base del guacamole. Por otro lado, se pica la cebolla y el tomate, en trozos pequeños, y se añade y se mezcla con el aguacate. Aliña luego la masa con un poco de limón o lima exprimida, un poco de sal, y si te gusta el picante, ya sabes, añádele un poco de guindillas o chiles picantes. Y listo, ya tienes un sabroso y natural plato de guacamole para untar con nachos, patatas fritas o con tortillitas.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.