pomelol-


Exótico es su sabor, color, textura y aroma. Te damos cinco razones para animarte a introducir el pomelo en tus recetas. Seguro que sorprendes a tus invitados.

1) REFRESCANTE

El 90 por ciento de su contenido es agua. Su sabor que es amargo pero también tiene un toque dulce, siempre sorprende al paladar.

2) INVERNAL

Destaca por su color frente al resto de frutas de temporada. Además, es el aliado perfecto para afrontar el invierno. Como los demás cítricos, el pomelo es una fuente importante de vitamina C.  Tiene la misma cantidad que la naranja pero dos veces menos de azúcar.

3) SIENTA BIEN

Destacamos sus cualidades diuréticas y depurativas. No hay que abusar del pomelo como ingrediente único o mayoritario en una dieta, pero se puede convertir en el complemento perfecto.

4) COMBINA CON TODO

En zumo, a gajos, cortado en rodajas o por la mitad, el pomelo pueden tomarse en cualquier momento del día. Si queremos reducir su amargor podemos acompañarlo de miel o mermelada. Combina muy bien con la piña.

5) SUGERENCIAS PARA TOMAR POMELO

Una forma ideal de empezar el día es con un zumo recién exprimido de naranja y pomelo. Para la comida, proponemos ensalada de canónigos, pomelo, aguacate y daditos de Finello Ensalada. En la merienda, cortar un pomelo por la mitad y tomarlo a cucharadas con azúcar. Y para el postre de la cena, presentar la fruta en rodajas con fresas, miel y menta.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.