video-ahorroenergy

Con el inicio de año empezamos una serie de vídeos que pretendían mostrar cómo los pequeños cambios a nivel local pueden tener un efecto a nivel global. Esos vídeos giran en torno a aquello que conocemos más de cerca: Arla y sus trabajadores. Ellos son los encargados de contarnos las distintas formas de hacer su trabajo un poco más respetuoso con el medio ambiente, son los protagonistas de este cambio tan necesario.

Primero hablamos del desarrollo sostenible integral y comentamos este vídeo que mostraba la importancia de una sinergia de equipo para buscar un objetivo común. En marzo este trabajador nos habló de la reducción de residuos y en abril un transportista nos comentaba los secretos de la conducción ecosostenible.

Hoy hablamos de la energía. Igual que ocurre con la mayoría de recursos de nuestro planeta, el uso que estamos haciendo de la energía es insostenible. Cuando se habla de ello muchos creen que se pide algo imposible: que los humanos cambiemos radicalmente nuestro mundo y dejemos de consumir energía. Pero, siendo realistas, sin aparatos electrónicos, sin calefacción o sin frigorífico no sabemos vivir y no tenemos esa necesidad. Para que no lleguemos a ese extremo hay una solución mucho más razonable: evitar el consumo inapropiado e innecesario de energía. Debemos cuidar sistemáticamente ese aspecto, en todas nuestras acciones y en todos los ámbitos de nuestra vida.

Nuestros seguidores de twitter conocerán nuestros consejos para la reducción del consumo energético en el hogar y en la oficina. Hemos hablado de la necesidad de desenchufar los transformadores (de móvil o de ordenador etc) que no se estén usando, de la importancia de que la nevera esté bien aislada, de la mejor temperatura para la ducha, la calefacción o el aire acondicionado, de como los electrodomésticos en stand by siguen consumiendo o los distintos trucos para ahorrar en calefacción, refrigeración o iluminación, entre otros consejos.

Hoy un trabajador de Arla nos cuenta una acción que ellos realizan a nivel de la fábrica. Se trata de un aparato que localiza pérdidas inapropiadas de energía. Pero vamos a dejar que él mismo os lo cuente:

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.