Alimentos afrodisiacos


Cada 14 de febrero regalamos y recibimos regalos de nuestra pareja. Un libro, un DVD, una caja de bombones… Este año os proponemos algo distinto y, sobre todo, sabroso. ¿Por qué no organizáis una cena especial para San Valentín? Os damos 7 pistas para que la velada se convierta en el plan perfecto.

 

1.- Ostras

Las ostras son uno de los alimentos preferidos de Cupido por su alto contenido en zinc. ¿Por qué no preparas un aperitivo  con las ostras como protagonista principal?

2.- Aguacates

Por su forma y textura, muchos religiosos españoles en la Edad Moderna prohibieron este alimento como pecaminoso. En cuanto a su contenido nutricional, destaca por su elevada proporción de un antioxidante, la vitamina E, que mejora la salud vascular.

3.- Chocolate

La propia imagen del chocolate, en todas sus formas y texturas, resulta cautivadora y sensual. El cine o la pintura no han escapado a esta asociación emocional. La explicación desde un punto de vista más científico que cultural provendría del hecho de que el chocolate estimula la producción de un neurotransmisor, la dopamina, asociado al placer.

4.- Plátano

El plátano contiene una enzima llamada bromelaína que no sólo puede reducir la inflamación celular sino también mejorar la producción de testosterona en varones. También tiene altos niveles de potasio y vitaminas del grupo B que resultan energizantes.

5.- Piñones

Este alimento sí puede llamar la atención a muchos, que nunca lo habían relacionado con beneficios para el amor. La principal explicación proviene de nuevo, como en las otras, del mineral zinc.

6.- Higos

Dicen que era la fruta favorita de Cleopatra y los griegos los veneraban por sus efectos favorables sobre la fertilidad

7.- Guindillas

Las guindillas son picantes y de un intenso color rojo. Estimulan las endorfinas, unas sustancias que generan bienestar en el cerebro y aumentan nuestras pulsaciones.

 

Elige tu menu preferido para San Valentin

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.