Una de las barreras con las que nos encontramos a la hora de hacer cualquier dieta, es sin lugar a dudas, el apetito, causante de la mayor parte de los fracasos a la hora de conseguir nuestro objetivo de bajar de peso. Siempre nos hablan de calorías para perder peso o para no ganarlo, pero hay caminos alternativos. Una manzana y una galleta tienen las mismas calorías pero no engordan lo mismo. Por tanto, la solución no es siempre intentar buscar alimentos poco calóricos. De hecho existen una serie de alimentos que tienen un gran poder saciante y que nos van a ayudar a lidiar con el apetito y poder así conseguir nuestro objetivo que es la reducción de peso. Los alimentos saciantes suelen tener una serie de características comunes como son el hecho de ser ricos en fibra, vitaminas y minerales, con elevado contenido proteico y de antioxidantes. A continuación pasamos a detallar alguno de los alimentos saciantes más comunes:

Alimentos saciantes

Frutos secos

Son una gran fuente de fibra, vitaminas y proteínas, y una alternativa para saciarte entre las comidas (media mañana, merienda). La almendra es un alimento que proporciona mucha energía a pesar de su reducido tamaño. Si además lo mezclamos con chocolate negro puro, que tiene cantidades importantes de teobromina, nos ayudará a mantener correctos los niveles de ácidos grasos en sangre.

Aguacate

La introducción del aguacate en las comidas aumenta la sensación de saciedad y reduce el apetito durante más tiempo.

 

Aguacate propiedades

Huevos

Los huevos son ricos en proteína y algunos estudios indican que es uno de los alimentos más saciantes que existen. Además, este es uno de los alimentos más nutritivos, con gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.

Cereales integrales

La avena integral o la quínoa (pseudocereal) es un alimento que sacia el apetito y que contiene hidratos de carbono complejos que se liberan lentamente en nuestro organismo además de contener proteínas de muy buena calidad.

Aceite de coco

Los estudios demuestran que tiene una gran utilidad en la pérdida de peso. Los ácidos del aceite de coco se digieren con facilidad y son convertidos por el hígado en cetonas que servirán de energía al cerebro.

 

la avena 03

 

Claramente, son las proteínas los nutrientes saciantes por excelencia. Existen pruebas convincentes de que una mayor ingesta de proteínas aumenta la termogénesis, es decir, el gasto energético, en comparación con otras dietas que incorporan menor cantidad de proteínas. Esta interpretación plantea la cuestión de si este mayor efecto termogénico de las proteínas puede influir en el peso corporal. En este sentido, algunas investigaciones sugieren que las dietas más altas en proteínas se asocian a una mayor pérdida de peso gracias al poder saciante de las proteínas.

Extra de energía con Arla Protein

 

Sabiendo pues que ciertos alimentos y que las proteínas sobre todo tienen este poder saciante, un producto que nos aporta un extra de energía y de saciedad son las tarrinas de Arla Protein, ya que tienen un alto contenido en proteínas (20 gramos por tarrina), tienen bajo contenido en grasas y están elaboradas con ingredientes naturales. Constituyen una solución sencilla para saciar nuestro apetito de una forma saludable y equilibrada.

En resumen, lo ideal no es solo consumir alimentos saciantes, sino también seguir unos hábitos alimentarios saludables, con un consumo diario de vegetales, frutas, grasas, carbohidratos y proteínas.

 

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