alitas de pollo


Ya empieza la cuenta atrás para la Semana Santa y, aunque está todavía un poco lejos, también para el verano, así que es un buen momento para empezar a cuidarnos un poco, que se puede comer igual de bien de forma más ligera.

Hoy os traigo unas alitas de pollo agridulces, perfectas para una cena informal de picoteo, o como acompañamiento de un primer plato ligero, como una crema de verduras. Para evitar que sean pesadas es importante prepararlas al horno (no fritas), y con esta salsa vamos a aligerarlas al máximo… ¡así que a por ellas sin remordimientos!

alitas de pollo recetaIngredientes

  • Una bandeja de alitas de pollo cortadas (8-10 piezas)
  • 1 cucharada de mantequilla Lurpack fácil de untar
  • 1 cucharada de sirope de agave
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de pimentón de la vera (picante o no, a gusto del consumidor)
  • 1 pellizco de sal

Preparación:

Lo primero es quitarle a las alitas el exceso de grasa y la piel que sobra de las puntas (yo las recorto con una tijera). Una vez que están listas, las ponemos sobre una lámina de papel vegetal en una bandeja del horno y reservamos.

Preparamos ahora la salsa. Para ello, introducimos la mantequilla en un recipiente y la llevamos al microondas a potencia mínima durante minuto, minuto y medio, hasta que se funda. Ahora, agregamos el resto de ingredientes, el sirope (mucho más ligero que la miel), la salsa de soja y el pimentón, y removemos hasta formar una salsita consistente.

receta alitas de pollo agridulces

Con la ayuda de un pincel (importante para no desperdiciar la salsa, porque va la cantidad justa), pintamos cada una de las alitas hasta cubrirlas bien, y al terminar espolvoreamos con un poquito de sal. Llevamos la bandeja con las alitas al horno, precalentado a 200º, y las dejamos que se asen durante unos 30 minutos (hasta que estén doraditas).

paso 2-alitas

Ya las tenemos listas para llevar a la mesa… solas o con una ensalada, son un plato que seguro que les gusta a todos los miembros de la familia, ¡buen provecho!

Alitas de pollo

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.