Milhoja s  de semicurado y guacamole

Ya se acerca la Navidad, y como es costumbre, ya empezamos a preguntarnos que vamos a cocinar para las fechas señaladas. Desde Naturarla pensamos que en éstas fechas y con la que está cayendo no es necesario gastarse una gran cantidad de dinero, y os demostramos como existen muchas fórmulas para preparar una magnífica comida de Navidad sin que se resienta el bolsillo. Hoy os propongo un aperitivo o entrante muy económico y que rinde mucho, vamos con la receta.

Ingredientes:

4 aguacates maduros (no excesivamente)
1 paquete de queso semicurado Arla
1/2 cebolla tierna
1 tomate
3 limas
cilantro fresco
sal fina, pimienta negra y blanca

 

Proceso:
Lo primero de todo, prepararemos todos los ingredientes del guacamole. Para empezar, pelaremos y despepitaremos el tomate y picaremos la cebolla fina. Picaremos el cilantro. Cortaremos y exprimiremos las limas.

Ahora vamos con los aguacates. Los cortaremos por la mitad. Y les quitaremos el hueso y la piel con la ayuda de una cuchara, así nos quedaremos sólo con la carne del aguacate. Con ayuda de nuestras manos, trabajaremos el aguacate hasta conseguir una pasta, no debe quedar totalmente fina, sino que si quedan trozos pequeños irregulares, mejor.

Una vez tengamos la pasta lista, añadiremos la sal, las pimientas, el zumo de lima, la cebolla picada y los dados de tomate. Removeremos bien y dejaremos a punto de sal y de zumo de lima. Para terminar, añadiremos el cilantro picado y volveremos a remover. La textura nos tendrá que quedar tal que así.

Ahora vamos con el crujiente de queso. Sobre un papel sulfurizado o de horno, colocaremos una loncha de semicurado. Lo pondremos sobre un plato y lo meteremos al microondas alrededor de 4/5 minutos según potencia hasta que esté totalmente dorado pero sin que se queme. Dejaremos enfriar sólo unos segundos y con la ayuda de un cuchillo, cortaremos los crujientes del tamaño que necesitamos. Sólo faltará colocar la base crujiente de queso, y una cucharada de guacamole, y así sucesivamente hasta conseguir un milhojas del tamaño que necesitemos.

Consejos de cocina:

• Puedes tener todo hecho con antelación. Lo único que debes tener en cuenta es de guardar el guacamole en un recipiente hermético y pegar un papel transparente directamente al guacamole para evitar que se oxide y conservarlo en nevera.
• En lugar de plantearlo como un milhojas, puedes colocar el guacamole en un bol, y en lugar de nachos de maíz, utilizar los crujientes de queso.
• Si no encuentras limas, puedes usar limón.
• Si quieres darle un toque más perfumado, añade un poco de ralladura de lima o de limón.