Aperitivos de Navidad

Aprende a hacer deliciosos aperitivos de Navidad para sorprender este año a tus invitados. Te proponemos recetas originales y fáciles para comidas con familia y amigos. Vamos a jugar con las texturas y colores. Queremos que disfrutéis tanto en la preparación casera como en la degustación de los canapés.

El protagonista de estos entrantes navideños es la gama de quesos Castello. Con una base de queso blanco de vaca, las combinaciones son piña y almendras, tomate y albahaca o pimienta. Sin olvidarnos de la cuña de queso azul danés Danablu elaborada con leche de vaca pasteurizada e ingredientes naturales, ¡a qué esperas a probar tu variedad preferida! Aseguramos que tu elección dará un toque mágico a tus aperitivos para Navidad.

Crepes con queso Danablu, naranja y manzana

Ingredientes para 6 personas:

-Una cuña de Castello Danablu

-Dos naranjas y la ralladura de una de ellas

-Licor de naranja 25 ml.

-Una cucharadita de azúcar

-Una manzana roja

-Mantequilla 50 g.

 

Cómo hacer la masa de los crepes

Harina 100 g.

Leche 250 ml.

Dos huevos

Mantequilla 30 g.

Una pizca de sal

Una cucharadita de azúcar

Una cucharada de licor de naranja

 

Receta de crepes paso a paso

Para comenzar a hacer el primero de nuestros aperitivos de Navidad, mezclamos la harina, la leche, el azúcar, la sal y la mantequilla fundida. Batimos los huevos, mezclamos y dejamos reposar durante 20 minutos en la nevera. Ponemos una sartén a fuego vivo, y la pintamos con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, echamos un cucharón de masa de crepes y lo extendemos por toda la sartén, formando una capa muy fina. Una vez dorada, damos la vuelta y  terminamos por el otro lado. Reservamos.

Después cortamos el Castello Danublu y rellenamos los crepes con el queso y la manzana cortada en dados pequeños, enrollamos.

Aperitivos de Navidad 101

Posteriormente, en una sartén untada con un poco de mantequilla, doramos ligeramente los crepes, añadimos el zumo de las naranjas exprimidas y la ralladura de una de ellas.

Incorporamos el licor de naranja y flambeamos, una vez quemado el alcohol, dejamos hervir hasta que tenga un poco de densidad y servimos los crepes calientes.

Aperitivos de Navidad 102

Tejas con Castello Piña y gelatina de vino

Ingredientes para 4 personas:

-Queso Castello Piña

-Uvas

-Aceite de oliva virgen extra

 

Ingredientes para la teja

Harina 30 g.

Mantequilla 20 g.

Claras de huevo 30 g.

Pan de molde rallado 30 g.

Un puñado de avellanas tostadas picadas

Un puñado de sésamo negro

 

Ingredientes para hacer gelatina

Tres hojas de gelatina

Vino Moscatel 200 ml.

 

Receta de tejas con Castello Piña y gelatina de vino

En primer lugar, mezclamos la harina con la mantequilla fundida y las claras. Dejar reposar durante 20 min. Extender la masa de las tejas sobre un papel para horno dando forma redondeada, añadir el pan rallado, las avellanas y el sésamo. Introducir en el horno precalentado a 170º hasta que estén doraditas.

Aperitivos de Navidad con Castello Pina 03

Después, para la gelatina de vino dulce, hidratar las hojas de gelatina en agua fría, calentar unos 50 ml de vino y añadir las hojas de gelatina bien escurridas, remover hasta que se disuelvan. Mezclar con el resto del vino y dejar enfriar sobre una bandeja en la nevera. Una vez fría cortar en daditos.

A continuación, cortar el Queso Castello Piña en dados y colocarlo sobre una teja de sésamo, añadir la gelatina y unos trocitos de uva cortados en cuartos. Rociar con unas gotitas de aceite de oliva y terminar colocando otro trocito de teja encima.

Aperitivos de Navidad con Castello Pina 04

Otros aperitivos de Navidad

Aperitivos de Navidad con salmon

Salmón con Castello Pimienta 

Combina este queso aromático con la suavidad del salmón y la intensidad de las espinacas. Para componer la ensalada, corta hojas frescas de espinacas. Añade taquitos de Castello Pimienta, salmón  y aceitunas negras. Un chorrito de aceite de oliva virgen, sal, un poco de perejil. Sirve la ensalada en vasitos de cocktail, ¡ya tienes tu aperitivo listo para llevar a la mesa!

Aperitivos Navidad Tomate y Albahaca

Colines para dipear con Castello Tomate y albahaca

La albahaca es la mejor aliada del tomate. En cuanto pruebes estos dos ingredientes combinados en el queso Castello descubrirás su complementariedad e intenso sabor. Para la salsa de tomate, escaldamos tres tomates, retiramos la piel y cortamos en gajos. Sofreímos una cebolla picadita fina. Añadimos el tomate, dos cucharadas de azúcar y una pizca sal. Cocinamos 45 minutos a fuego lento.

Aperitivos Navidad 001

Tosta con aguacate y Castello Piña

Toda la cremosidad del queso blanco con un exótico sabor a piña y papaya para combinar a tu gusto. Te recomendamos acompañar este ingrediente en Navidad con sabores cítricos, frutos secos o mermelada. Prueba una tosta con aguacate, Castello Piña, almendras y confitura de melocotón.

Aperitivos de Navidad con queso azul

Ensalada con Castello Danablu

Las ensaladas son un buen recurso para aperitivos de navidad y el queso Danablu las aporta un intenso sabor ligeramente salado del auténtico queso azul danés para combinar a tu gusto. Prueba este entrante que juega con las fresas, el queso, anacardos tostados, pimiento verde y lechuga, ¡cada bocado tendrá un gusto diferente!

La gama de quesos Castello es ideal para comidas con familias y amigos, ¡descubre todos los productos y déjate sorprender por su cremosidad y diferentes sabores!

Aperitivos de Navidad gama castello