8mayo12_apetina


Natalia Berger

¿Has probado ya el queso Arla Apetina? Seguramente lo has probado ya en ensalada y si aún no lo has probado, no pierdas la ocasión: Este queso le viene como anillo al dedo a la ensalada griega, la ensalada de pasta, la de legumbres o, en general, a la mayoría de ensaladas. Pero hoy no nos vamos a entretener con eso. Hoy nos apetece más hablar de las múltiples posibilidades que ofrece este sabroso queso, porque aunque muchos lo consideren un queso indiscutible para la ensalada, con un poco de imaginación podemos crear platos sorprendentes con él: rellenos, tortillas, pasteles, pasta, aperitivos, pizzas, aderezo en platos calientes…

Apetina con pasta: ¿Qué tal unos espaguettis negros con queso Arla Apetina aromatizado con especias? Para aromatizar el queso podemos dejarlo la noche antes a marinar en aceite con especias como guindillas, albahaca, pimienta, ajo, tomate seco… O podemos comprar la versión de Arla Apetina en aceite y tener este plato de lujo preparado en 10 minutos. ¿Y unos raviolis de setas con una ligera salsa a la que echaremos Apetina al final? Los daditos de queso de sabor intenso le darán al plato un toque especial, dentro de la sencillez que exige una salsa para pasta rellena.

Apetina con cremas y purés: Las cremas de verduras son un plato rico y nutritivo para comer todo el año… calientes en invierno o frías en verano. Pueden ser un entrante o un elegante aperitivo. Imaginemos un aperitivo que sea un par de cucharadas de crema suave, con un par de daditos de Apetina dentro y una hojita de albahaca u otra hierba aromática. Suena exquisito, ¿verdad?

Apetina y las verduras: Un salteado de espárragos trigueros, ajos tiernos, jamón… y queso Apetina. Esa es nuestra sugerencia, pero con un poco de imaginación ¡seguro que se te ocurren decenas de ideas más!

Apetina y las salsas: Has preparado un pollo con pimiento rojo y cebolla, lo que tenías en el frigorífico, pero le falta algo más… Prueba a añadirle trocitos de queso Apetina y un chorrito de nata, ¡verás cómo gana!

Apetina en los postres: Este queso sirve también para tartas y dulces. Pero no sólo eso. ¿Qué tal una ensalada de sandía con Apetina y menta?

Aperitivos de apetina: Las posibilidades que ofrece este queso al mundo de los aperitivos y canapés es infinita. Tomatitos rellenos de daditos aromatizados, canapés de Apetina con tapenade y trocitos de membrillo, daditos de Apetina con especias y al horno…

Apetina y las tartas: Tarta de espinacas, de calabacín, de brócoli… casi todas las tartas ganan con ese toque sabroso del queso Apetina.

 

Así que invitamos a todos los amantes de la cocina a que os coloquéis un gorro de chef y os pongáis a experimentar con este versátil producto. ¡Ya nos contaréis que tal!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.