campingAPP


Es fin de semana y lo que más apetece es salir al campo, al monte, a la montaña. Nada mejor que hacer una escapada, de un día, de fin de semana, con los amigos, nuestra pareja, nuestros hijos. Abandonamos el ordenador, dejamos lejos la ciudad, pero llevamos con nosotros nuestro móvil, ya que con él se ponen a nuestra disposición innumerables opciones y utilidades para hacer más fácil nuestro pequeño viaje. Existen muchas aplicaciones para smartphone pensadas para ayudarnos a realizar actividades al aire libre y saber más de los parajes naturales que nos rodean. Os queremos detallar algunas de ellas.

Estando en ruta, nada mejor que usar Google Maps, aplicación que suele venir incorporada en nuestro móvil, un GPS que nos va a permitir saber dónde estamos en cada momento y cómo llegar al lugar deseado. Que tenemos problemas con la conexión, podemos echar mano de la aplicación Wi-Fi Finder, gratuita tanto para iPhone como para Android, que nos va a mostrar aquellos lugares donde hay disponible conexión wifi pública. Que vamos en coche y queremos evitar posibles multas que nos amarguen el viaje, podemos consultar Radardroid Pro, una App para Android (coste 2,99 euros) que nos avisará de un radar a pocos metros. Que sufrimos un pequeño percance y necesitamos solventar una situación de estrés, podemos emplear la App de iPhone Primeros auxilios (coste 0,89 euros), que nos aconseja cómo dar los pasos correctos en materia de primeros auxilios, o en casos de picaduras de insectos, golpes de calor, quemaduras y otros imprevistos.

Una vez en nuestro destino, cuando ya estamos en plena naturaleza, equipados para practicar el senderismo y disfrutar de una caminata, podemos consultar algunas aplicaciones con información y utilidades muy interesantes. Para empezar, y para no perdernos, nos va a ser de gran ayuda una brújula. GPS Status es una App gratuita de Android con esta funcionalidad, que además nos dice la altitud a la que nos encontramos y cuál nuestra posición con coordenadas exactas, pudiendo compartir estos datos con amigos y familiares. Y si no conocemos la señalización básica del senderismo existe Senderismo Señales, una App gratuita para Android donde poder consultar y conocer las señales que indican longitudes, cruces, principios y finales de caminos o senderos rurales.

Si queremos guardar y dejar registradas nuestras rutas, existen también varias aplicaciones muy completas. Para iPhone tenéis disponible MotionX GPS (coste 0,79 euros), donde podréis registrar vuestro recorrido en cualquier parte del mundo, así como indicar la distancia, la velocidad y el tiempo, e incluso compartir fotografías del camino. Con OruxMaps, una App gratuita de Android, se pueden ver mapas, crearlos, importarlos, hacer todo el seguimiento de los caminos que realizamos con estadísticas, y compartirlos con otros usuarios. My Tracks nos permite grabar nuestras rutas y compartirlas a través de Facebook, Twitter y Google+. En directo, mientras recorremos nuestro sendero, podemos saber la velocidad, distancia y elevación en la que nos encontramos, así como realizar anotaciones. Es también una App gratuita para Android.

Para descubrir y saber más del entorno natural en el que nos encontramos, podemos echar mano de algunas aplicaciones que nos ayudan a conocer mejor la orografía, la vegetación, la fauna e incluso el firmamento. Puntos Geodésicos es una App gratuita para Android, que, combinada con la aplicación de realidad aumentada Layar, nos va a mostrar los nombres y altitud de los picos que estemos viendo durante nuestra caminata, al enfocar con la cámara de nuestro móvil sobre cualquier punto de la montaña. Y si decidimos pasar la noche en el monte, podremos conocer muchos detalles del cielo, la luna y las estrellas. Con Google Sky Maps, App gratuita de Android, podremos identificar las constelaciones y estrellas que estemos viendo mediante un GPS tridimensional del espacio en tiempo real con respuesta instantánea. Y si lo que queremos es observar la luna está Moonphase, aplicación para iPhone (coste 1,59 euros) que nos descubrirá los ciclos, fases y topografía de nuestro fascinante satélite.

Si lo que queremos es conocer mejor los árboles que nos encontremos durante nuestras escapadas al aire libre, podremos disponer de Audubon Trees, App para Android (coste 3,71 euros) que contiene una base de datos con más de 700 tipos de árboles, con un buscardor por nombre, hábitat, frutas o forma. Y para saber qué pájaros nos rodean está iBird, aplicación para iPhone cuya versión básica es gratuita, que nos va a ayudar a identificar las aves más populares que veamos a nuestro paso, con un buscador por color, forma, canto, localización o estilo de vuelo.

Y para que nuestro viaje no se pase por agua, podremos consultar la meteorología y las probabilidades de precipitaciones con Rain Alarm, una App gratuita disponible para iPhone y Android, que nos alertará en tiempo real de las lluvias o nevadas más próximas al lugar en que nos encontremos. Como veis, para hacer una escapada, realizar actividades al aire libre y estar en contacto con la naturaleza puede servirnos de mucha ayuda nuestro móvil.

2 Comentarios
  1. Ricardo

    Hola buenas,
    ¿Has probado Cimas de España?

    Con esta aplicación GRATUITA podrás buscar, encontrar y consultar las cimas de España. Pirineos, Picos de Europa, Gredos, Sierra Nevada, Sierra de Guadarrama, Sistema Ibérico y Sierra de Albarracín: ¡MÁS DE 4500 CIMAS! ¡NO NECESITA CONEXIÓN A INTERNET! Aplicación especialmente diseñada para usar en la montaña. El uso es muy sencillo; enciende la aplicación, espera a obtener tu posición de GPS y a continuación apunta con tu dispositivo a la cima que quieras consultar, como si quisieras hacer una foto.
    Instalatela ya y descubre las cimas que tienes alrededor.

    Espero que te guste :D

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.