apps


El próximo sábado 21 de marzo se celebra el Día de la Poesía. Os contamos algunas aplicaciones para picar el gusanillo de los pequeños poetas. 

Platero ¡Sígueme!

Es un juego educativo inspirado en el clásico de Juan Ramón Jimenez. La aplicación tiene 15 pantallas que describen capítulos seleccionados de ‘Platero y yo’. La finalidad de la app es la interacción con la historia, sus personajes y escenarios. El lector tendrá  que encontrar las pistas que se esconden detrás de citas textuales. Así, podrá ‘visualizar’ una metáfora, hacer ‘clic’ en una analogía o encontrar las figuras retóricas que utiliza el autor. Esta app de Funbox es ideal para acompañar a los pequeños en la lectura de la obra.

Little Poets

Esta aplicación en inglés es perfecta para jugar con el idioma. Sam, Mr.Pirate y Blue nos enseñan las posibilidades que tiene el lenguaje. Además, Enabling Genius complementa el juego con unos capítulos interactivos de YouTube. En los videos encontraréis muchísimas ideas para crear y recitar poemas bajo el lema ‘What we learn with pleasure we never forget‘.

apps-2

 

 

Visual Poetry 

Y terminamos con Visual Poetry, una herramienta que permite experimentar con texto, formas y colores. El creador tendrá que introducir su frase y jugar con las diferentes posibilidades que propone esta app.

visual-poetry-3

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.