Apps medioambiente


Penelope Coronado

Os seguimos sugiriendo aplicaciones para móvil enfocadas a la salud y al bienestar. Hoy os hablamos de varias aplicaciones para iPhone que nos sirven para medir los niveles de polución y de CO2 que se liberan a la superficie. Atentos y tomad nota de estas Apps enfocadas al medioambiente.

Como ya sabéis, en Naturarla nos preocupa el medioambiente. Por eso, nuestro objetivo es daros consejos para ser sostenibles en casa o en el trabajo. Además, nos gusta haceros sugerencias con las últimas aplicaciones para móvil con consejos medioambientales. Hoy os hablamos de varias aplicaciones para iPhone que nos informan de los niveles de polución, una forma de estar más concienciados con este problema que nos afecta a todos.

Polución (Pollution) es una aplicación gratuita para iPhone que contiene un medidor de “humo” en tiempo real. Esta App es útil para aquellos que viven en grandes ciudades, propensas a la contaminación, ya que nos ofrece una extensa base de datos de más de 1.300 ciudades de todo el mundo, informándonos de cuál es el nivel de polución en cada caso. Además, esta aplicación nos da datos sobre el estado del agua y del terreno de estas ciudades.

Carbon Traker es otra aplicación para iPhone gratuita, muy interesante para aquellas personas concienciadas de verdad con el medioambiente. Esta App nos permite calcular la huella de carbono, es decir de CO2, que dejamos diariamente al realizar nuestras actividades cotidianas. Identifica y cuantifica exactamente la cantidad de CO2 que liberamos al medioambiente al realizar un viaje en coche de, por ejemplo, 10 kilómetros. Lleva un GPS incorporado. Y nos da además consejos útiles para reducir nuestras emisiones en la casa o el trabajo.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.