El deporte aumenta tu fuerza muscular, tu resistencia, tu energía y vitalidad… mejora tu circulación, tu sistema inmunológico, tu capacidad pulmonar, tu elasticidad, tu aspecto físico, tu memoria y capacidad de concentración, tu autoestima y confianza… reduce el estrés, el insomnio, la ansiedad, el cansancio crónico… reduce el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, hipertensión, depresión… La lista de motivos para practicar deporte es interminable y las bondades del deporte no son un secreto para nadie. Además en esta época del año los días son más largos y estamos más preocupados que nunca por lucir un cuerpo bonito en verano. Y sin embargo… no todo el mundo encuentra la motivación necesaria para salir a correr unos minutos todos los días. Las Apps que presentamos hoy se centran en ese aspecto: la motivación para correr. Porque correr es uno de los deportes más completos y económicos que existen… pero requiere mucha fuerza de voluntad.

 

Zombies run! Convierte una rutina deportiva en un juego de supervivencia.

Si eres adicto a los juegos y te gusta cumplir misiones y superar etapas, esta es la App que finalmente hará que corras. La acción empieza con un accidente de coche en un pueblo tomado por los Zombies. De repente te verás sumido en un holocausto zombie y deberás correr para encontrar cobijo. Una vez ahí podrás descansar, pero no por mucho tiempo: regularmente deberás abandonar tu base (o tu casa) para ir a buscar objetos esenciales para tu supervivencia. ¡Deja de correr y serás comido por los zombies! A lo largo de las 30 misiones irás descubriendo la trama de la historia. Además la App registra todos los datos, como tiempo, distancia o calorías quemadas y permite escuchar la música que quieras mientras escuchas las instrucciones… y corres con los zombies pisándote los talones.

 

Hope Relay. Salud y solidaridad.

Esta App de Samsung te invita a seguir el recorrido virtual de la antorcha olímpica. Un simpático avatar en forma de “cabezón” con nuestra foto mostrará tus resultados, que puedes compartir y comparar con los de tus amigos. Pero lo más innovador de la App es que tu sudor se convertirá en ayuda: por cada km que corras, Samsung donará 1 euro a un proyecto de Aldeas Infantiles SOS, para un proyecto de educación e integración de 4.500 niños en España.

 

Como ves, el talento y la creatividad habitual entre los creadores de Apps se enfoca esta vez en conseguir uno de los objetivos por muchos inalcanzable: la regularidad en el deporte, fuente de salud para tu cuerpo y tu mente.