26oct_armario


Natalia Berger

El verano ya está oficialmente apagado y ha llegado la hora de sacar otra vez las botas, las chaquetas y las mantas. Muchos (y sobretodo muchas) estaréis familiarizados con esa ardua tarea que cada otoño y cada primavera ocupa un fin de semana entero: el cambio de armario. En Naturarla hemos querido dedicar la sección mensual de Feliz como una perdiz a este tema. ¿Por qué? Porque el cambio de armario puede suponer una situación estresante en la que acumules más y más trabajo cada año… o puede ser una oportunidad para despejar tu casa de todas aquellas cosas que te estorban y comprobar… que así te sientes mucho más cómodo en ella.

Armario por armario
Vacía cada uno de los armarios de tu casa (los que son de ropa y también el resto) y realiza una revisión de cada una de las prendas y cada uno de los objetos, separándolos en dos grupos, sin excepciones: cosas que has usado en el último año y cosas que no. El grupo de cosas que no has usado merecerá un segundo repaso, aunque debes estar preparado para no caer en ninguna de las trampas que llenan nuestra vida de cosas que no queremos.

Por si acaso
Aquellos antiguos descansos que ya no usas porque, simplemente, ya no esquías… o aquel casco de moto que tuvo sentido cuando tu medio de transporte tenía dos ruedas… todas aquellas cosas que guardas “por si acaso” son un estorbo en tu vida y, siendo realista, las probabilidades de que vayas a necesitar alguna de esas cosas es baja y si esa ocasión llegara… habrás vivido en un entorno libre de trastos y probablemente eso ya compense el tener que buscar quien te preste otros descansos. Destierra el “por si acaso” y el “nunca se sabe” y rodéate de cosas que te gusten y que uses.

El libro de los recuerdos
¿Te has planteado alguna vez qué papel juegan los recuerdos en tu vida? Seguro que guardas cantidad de trastos simplemente porque forman parte de tu pasado. Lo primero que debes preguntarte es si deseas preservar ese recuerdo y una vez estés seguro de ello, déjalo en un montón de “recuerdos valiosos”, que no debes confundir con “trastos valiosos”. Nuestra propuesta es que le saques una foto a cada objeto, las imprimas todas y realices un libro contando la historia de cada uno de los objetos. Luego regala o vende todas esas cosas que no tienen uso práctico y coloca tu pasado en una repisa de la biblioteca, donde puedas recogerlo siempre que te apetezca.

Cambio de armario
Una vez hayas reducido tu vida a lo esencial para el día a día puedes proceder a separar las cosas entre las que vas a usar próximamente y las que no. Aprovecha el espacio que le has ganado a tu hogar para guardar las cosas de forma lógica y ordenada, de modo que cada vez que necesites algo o lo vayas a guardar no rompas la armonía que has creado. Realiza un lavado con todas las cosas que no vas a usar hasta el verano que viene, guárdalas en bolsas de vacío y súbelas a un altillo. La próxima primavera el cambio de armario será cuestión de 2 horas. ¡Y seguro que en esas dos horas encontrarás algún objeto más del que deseas deshacerte!

Atacar un hogar lleno de trastos puede parecer difícil, pero eliminando todo aquello que sobra reconquistarás la calma y disfrutarás mucho más de tu casa.

4 Comentarios
  1. Montserrat Goma

    Evidentemente el cambio de armarios es pesado, yo he empezado hoy,pero pienso hacerlo con calma. Al final siempre acabas regalando algo que has guardado muchos años y que al año siguiente te hubiese gustado ponerte.

    • Natalia Berger

      A veces a cambio de ese único día en el que nos hubiese gustado ponernos esa prenda, tenemos muchos otros días de vida ordenada sin excesivos trastos. Eso debería compensarte, aunque no lo tones eso te libera de mucho estrés cotidiano.

      ¡Un saludo Montserrat, esperamos verte más por aquí!

  2. Princess Eve

    Comence el año Organizando muchas tareas y proyectos . La primera de todas las tareas es : Organizar -acomodar,regalar y ordenar todos los placares y lugares de la casa. Hice un organigrama por ambiente y dias . Ayer termine con el primer ambiente. Sinceramente me senti Aliviada- feliz que pude desprenderme de muchas cosas .Quedo impecable!! .Tienen que intentar, de a poco y con Mucha paciencia. Pongan musica o tomen una copita de vino. Es una excelente alternativa de terapia,Una forma de LIBERARSE!!! Enjoy!!

    • Natalia Berger

      ¡Música! Esa es una muy buena idea, convertir este acto en algo agradable y liberador. ¡Gracias por tu aportación!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.