sostenibilidad: reducción de residuos

Hace unos meses os hablamos del desarrollo sostenible integral. Estuvimos hablando de un equilibrio en el que la explotación de recursos estuviera siempre por debajo de su límite de renovación y de la necesidad de trabajar en distintos frentes para conseguirlo. Comentamos la necesidad de tener en cuenta cada detalle por pequeño que sea, dando solución a cada problema para conseguir un resultado global satisfactorio. Ahora queremos hablar de esos detalles y nos vamos a centrar en Arla ¡que es lo que mejor conocemos!

Unas semanas atrás publicamos este video en el que os contábamos que Arla apuesta por esa sinergia en la que cada trabajador pone su granito de arena para hacer las cosas un poco mejores y más sostenibles. Para Arla es importante que sus trabajadores entiendan que pueden hacer mucho y enseñarles cómo hacerlo, es importante porque plantar esa semilla en la conciencia de sus más de 16.000 empleados supone un gran cambio a nivel global.

Con el video de hoy se inicia una serie en la que distintos trabajadores de distintos departamentos de la empresa nos cuentan cómo optimizan recursos en sus respectivos puestos de trabajos. Este primer testimonio sintetiza muy bien el concepto “granito de arena”, mostrándonos cómo un ligero cambio puede suponer una importante reducción de residuos.

2 Comentarios
  1. Marianela

    | Responder

    Me parece una buenísima idea. Todos generalmente queremos colaborar en la sostenibilidad del planeta y no sabemos como. Unos ejemplos nos pueden orientar. Y hacernos tomar conciencia de los pequeños gestos, que se transforman en gigantes cuando se multiplican por miles de veces.

    • Natalia Berger

      | Responder

      Exactamente. Este planeta es responsabilidad de todos y cada uno debe hacer lo que esté en su mano. Arla, por su parte, trata de transmitir eso a cada uno de sus empleados, que son más de 16.000. De ese modo se ha conseguido que las fábricas de Arla se encuentren entre las más sostenibles de su sector y hemos elegido a algunos de sus trabajadores para que nos cuenten cual es su aportación, por pequeña que parezca a simple vista.

Deja tu comentario