Apostar por la sostenibilidad implica cuidar cada detalle y cuidar cada detalle supone una gran diferencia al final. En Naturarla hemos decidido usar varios testimonios de trabajadores para que nos expliquen cómo cuidan el planeta desde su punto de trabajo. El conjunto de estos vídeos nos mostrará una vez más que los granitos de arena son muy pequeños, pero que hay enormes playas compuestas de granitos de arena.

Empezamos la serie de ejemplos con este trabajador de Arla, que nos contaba cómo habían reducido una importante cantidad de residuos en su departamento, simplemente realizando un pequeño cambio. Un cambio aparentemente insignificante, pero de gran importancia. El trabajador que os queremos presentar hoy también hace todo lo que está en sus manos para respetar el planeta desde su puesto de trabajo, que en su caso es un camión.

Puesto que los bienes deben viajar a su destino, es muy importante pensar en la forma más sostenible de hacerlo. En ese sentido una de las medidas que Arla ha tomado han sido los cursos de conducción sostenible. Ese tipo de formación forma parte de un plan de optimización de recursos, pero observamos en el video que las consecuencias van más allá: de este modo conseguimos concienciar a los trabajadores de la importancia de los pequeños gestos y confiamos en que ellos las aplicarán en su vida y educarán a sus hijos dentro de esta nueva forma de pensar, la forma de pensar del futuro. Os dejamos con el vídeo: