Apricot smoothie


Penelope Coronado

Desde Naturarla os seguimos proponiendo ideas creativas para mejorar vuestra salud y bienestar. Y hoy os queremos proponer y animar a hacer en casa vuestros propios batidos. Os explicamos cómo hacerlo porque es muy fácil.

En primer lugar es necesario que tengáis fruta en casa. Nuestra recomendación es que uséis aquella fruta ya un poco pasada (la fruta en su punto es mejor tomarla cruda, así se disfruta más de su sabor y propiedades), para así darle salida antes de que se pudra. ¿Qué fruta podéis usar para hacer batidos? La que queráis, se trata simplemente de ponerle un poco de imaginación.

Las frutas que suelen usarse más comúnmente para batidos son las fresas y los plátanos, o ambas frutas en el mismo batido. Basta con mezclarlas en la batidora con leche y azúcar al gusto. En esta época del año, podéis aprovechar la jugosa fruta de verano para hacer batidos de melocotón, melón, sandía, o de frutos tropicales que suelen encontrarse en muchas épocas del año como el mango, el kiwi o la papaya. Otros frutos ricos para probar a convertirlos en batido son la pera o la manzana.

Podéis mezclar la fruta con leche y azúcar para hacer vuestros batidos. O también, para frutas con mucho agua, podéis simplemente pasarla por la batidora y convertir la sandía o el melón o el mago en un zumo muy refrescante y nutritivo con una simple pasada por la batidora. Es muy fácil, animaros y hacer que a los más pequeños les guste la fruta con batidos fáciles de hacer y siempre muy sanos.

4 Comentarios
  1. María

    mmmmmm me acaban de entrar unas ganas locas de prepararme un batido fresquito… creo que es lo primero que voy a hacer en cuanto llegue a casa

  2. Penelope Coronado

    Aprovecha la fruta de verano para hacer ricos batidos… y si compras sandía o melón, al ser frutas con mucha agua, basta con echarlos en trozos a la batidora y te quedará un rico zumo ¡con mucho alimento además!

  3. maricarmen

    Si al batido de sandía le pones un limón entero y una pizca de canela, te refrescará muchísimo y no olvidarás su sabor.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.