Web


David García

Después de las comilonas debemos agudizar el ingenio para poder conseguir comer sano y a la vez sabroso, en esta receta, apuesto por añadir algo de especias, no engordan y enriquecen mucho los platos. A su vez, podemos optar por las verduras no sólo hervidas, si no también salteadas, más sabrosas y no tan conocidas. Vamos con la receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 500 gr. de pechugas de pollo frescas
  • 500 gr. de bisaltos
  • 100 gr. de champiñones Portobello (o cualquier otra seta)
  • 100 gr. de mantequilla con sal Lurpak
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Salsa de soja
  • 1 cucharada de curry rojo

Preparación:

Lo primero de todo, cortaremos las pechugas en tiras finas y las meteremos en una fuente pequeña, las sazonaremos ligeramente y le añadiremos un buen chorrito de salsa de soja y la cucharada de curry rojo. Removeremos bien y dejaremos macerar hasta el momento de saltear.

En una olla pondremos agua muy salada a cocer y cuando hierva, añadiremos los bisaltos enteros lavados previamente. Cuando vuelva  a hervir los tendremos alrededor de 1 minuto y los sacaremos. Si vamos a usarlos de seguido no hará falta pero si no, los pasaremos a un recipiente con agua y hielo.

pollo macerado

 

 

 

 

 

En una sartén antiadherente, pondremos la mantequilla y la cucharada de aceite de oliva, así evitaremos que la mantequilla se queme rápidamente. Primero saltearemos los champiñones (si son pequeños, lo saltearemos enteros). Después los bisaltos ya escaldados en agua hirviendo.

Y por último, saltearemos el pollo, lo justo para conseguir que se cocine pero que nos quede jugoso.

saltear portobello saltear bisaltos pollo salteado

 

 

 

 

 

Para terminar, colocaremos todos los ingredientes en el plato y salsearemos con el jugo restante de la sartén.

Consejos de cocina:

detalle bisalto
  • Lo más importante de esta receta es dejar los bisaltos en su punto, es decir, tiernos pero crujientes. Si cocemos en exceso la verdura, lo único que conseguimos es que perdemos sus propiedades y su magnífica textura.
  • Puedes utilizar tu imaginación y cambiar los ingredientes de la receta por otros que te gusten más. En lugar de pollo puedes utilizar pavo, en lugar de los bisaltos, judías verdes, etc.

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.