Head-Bizcocho de Plátano con queso crema

Antes de nada, ¡Feliz Año! Ya estamos en enero, y a puntito de vivir una de las noches más mágicas del año, la noche de Reyes. En mi casa es un día grande, con dos niños no puede ser de otra manera. Carreras, gritos de alegría, papel de envolver volando por todo el salón… y cuando termina la marabunta de los regalos, a desayunar para coger fuerzas y jugar todo el día.

Por eso, os voy a dar una idea para acompañar el chocolate o el café de la mañana de Reyes. Es muy fácil de preparar, sale muy jugoso y cunde muchísimo, así que os animo a disfrutar con este bizcocho de plátano con queso crema. ¡¡Y suerte esta noche!!

Ingredientes-Bizcocho de Plátano con queso crema

Ingredientes para un bizcocho de unas 12-15 raciones:

– 5 huevos medianos o 4 grandes

– 1 tarrina de queso Lactofree

– 400 gr. de azúcar

– 500 gr. de harina

– 1 sobre de levadura

– 50 gr. de aceite de girasol

– 2 plátanos pequeños o 1 grande

Preparación:

En primer lugar  machacamos el plátano y lo batimos junto al queso hasta formar una pasta cremosa (utilizad una batidora, primero a potencia baja, y luego vais subiendo hasta que esté todo bien integrado).

Agregamos los huevos, seguimos batiendo, y agregaremos también el azúcar con el chorrito de aceite de girasol. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadiremos la harina tamizada y la levadura, y terminamos de batir.

paso 1-Bizcocho de Plátano con queso crema

Con una gotita de aceite engrasamos un molde para bizcochos, vertemos en él la mezcla y lo llevamos la horno, que deberá estar caliente a 180º. En unos 35 minutos, cuando veamos que está dorado y que las paredes del bizcocho empiezan a despegarse del molde, estará listo.

paso 2-Bizcocho de Plátano con queso crema

Retiramos del horno, dejamos enfriar un poco, y ya podemos disfrutar de un fantástico bizcocho de plátano casero ¡Que aproveche!

zoom-Bizcocho de Plátano con queso crema

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.