Head-bizcocho de te verde


Inma E.

¡Hola a todos! Siguiendo con el mes del color, me he decidido a preparar un bizcocho de té matcha. Este té verde no es exactamente igual que el que tomamos en infusión, sino que es especial para cocina así que lo encontraréis en un formato en polvo. Si no lo habéis visto antes, puede encontrarse en grandes superficies y tiendas de repostería, la verdad es que cada vez es más conocido.

El matcha es originario de Japón, se utiliza en la ceremonia del té y se emplea desde tiempos inmemoriales. A los platos les aporta un aroma delicioso, suave (no esperéis que huela o sepa a té verde, es algo más sutil), y por ello se emplea también en repostería. Desde luego vais a sorprender a vuestros invitados, por el color, por el sabor y por lo tierno que sale este bizcocho… ¡es un 10!


Ingredientes-bizcocho de te verde matcha

Ingredientes para un bizcocho grande

  • 4 huevos grandes
  • 210 gr. de azúcar
  • 250 gramos de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 250 gr. de queso mascarpone a temperatura ambiente
  • 4 cucharadas soperas de té matcha molido (yo es que soy un poco fanática, si queréis para empezar, podéis poner un par de cucharadas nada más)
  • 1 cucharada de mantequilla Lurpak
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Semillas de amapola o sésamo negro
  • 1 pellizco de sal

Preparación:

En primer lugar calentamos el horno a 170º. Mientras toma temperatura, ponemos a batir los cuatro huevos con el azúcar. Yo utilizo una amasadora, pero se puede emplear una batidora de mano normal. La diferencia entre una y otra, es que en la amasadora los huevos y el azúcar se montan en 3-4 minutos, y con la batidora podemos tardar unos 10. Os pongo varias fotos para que veáis cómo va subiendo la mezcla. Tiene que quedar jugosa y brillante, antes de seguir con el paso siguiente, que será incorporar el mascarpone (cucharada a cucharada), la esencia de vainilla y el té matcha.

bizcocho de te verde matcha

Cuando la mezcla esté completamente homogénea, incorporamos la harina poco a poco y la levadura (si se pone muy compacto, podemos añadir una nuez de mantequilla en pomada para darle suavidad), y cuando esté bien mezclado, ya está listo para llevar al molde, que previamente habremos “pintado” con mantequilla y pasado por harina.

paso 2-bizcocho de te verde

Cuando la mezcla esté en el molde, decoramos la parte superior con las semillas de amapola y lo introducimos en el horno. A los 45 minutos, aproximadamente, estará listo. Para asegurarnos de que está bien hecho, podemos introducir una aguja de calceta, y si sale limpia, podemos sacar ya el bizcocho.

paso 3-bizcocho de te verde

Espero que os guste tanto como a mi, porque es un bizcocho realmente especial, ¡que aproveche!

bizcocho de te verde

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.