cafe-mantequilla


Se ha bautizado como “bulletproof coffee”, o “café a prueba de balas” y, aunque ha sido patentado por un tal Dave Asprey y adoptado por gran cantidad de personas como la última moda en bebidas energizantes 100% naturales, el concepto es menos revolucionario de lo que parece: los tibetanos llevan siglos tomando café con mantequilla cada mañana.

Todo ventajas
Artistas internacionales lo consumen antes de subir al escenario, es el desayuno de muchos atletas el día de la competición e incluso se ha extendido su uso entre ejecutivos que necesitan estar siempre a máximo rendimiento. ¿Por qué? Resulta que esta combinación ayuda a energizar cuerpo y mente, acelerando el metabolismo y potenciando las facultades cognitivas. Además es saciante, sienta mejor al estómago que el café con leche… y está delicioso. ¿Se te ocurre mejor desayuno?

Ingredientes

  • 2 tazas (250 cl) de café de buena calidad, a ser posible orgánico
  • 1 cucharada de mantequilla de buena calidad, como la mantequilla Lurpak
  • 1-2 cucharadas de aceite de coco virgen extra o ágave (o el endulzante más natural que tengas)

Es tan simple como añadir la mantequilla y el aceite de coco al café y batir con unas barillas o (mejor aún) un espumador de café.

El secreto
Cuando hablamos de las ventajas que un cierto alimento pueda tener para el organismo, siempre partimos del ideal de un producto de primera calidad. El café de buena calidad contiene gran cantidad de antioxidantes y resulta beneficioso para el rendimiento intelectual, mientras que las toxinas en el café barato pueden tener el efecto contrario. Ocurre lo mismo con la mantequilla. Es muy importante que la mantequilla sea una mantequilla producida con leche de calidad, de vacas alimentadas con pasto y nunca con grano. Esta clase de detalles se notan, en el paladar y en la salud. Además, según Dave Asprey, la grasa de la leche que producen las vacas alimentadas con grano es distinta en su composición y no se mezcla bien con el con el café.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.