Campamentos gastronomicos

Te contamos 6 campamentos de verano para niños y adolescentes cocineros. Actividades guiadas de cocina para aprender a preparar nubes de patata o caramelos de Frankfurt, visitas a productores locales, excursiones al campo, nociones básicas para montar un huerto…  No os perdáis estas propuestas basadas en despertar y entrenar los sentidos. Porque el secreto para convertirse en un buen cocinero es conocer a fondo los alimentos y practicar, practicar. ¿Quién se anima?

Basque Culinary Center

El Basque Culinary Center es un centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía que tiene un apartado reservado para adolescentes. Es el Culinary Camp en colaboración con los Colegios Gredos de San Diego en su escuela de cocina ubicada en su Campus Internacional GSD en Buitrago de Lozoya en Madrid. Los alumnos conocerán un huerto de cultivo de judión ecológico en Horcajuelo de la Sierra, se introducirán en el concepto de Slow Food. Visitarán una reserva natural del bosque de Haya para recolectar moras silvestres y una quesería artesanal y degustar quesos diferentes. También se trasladarán a Madrid para una visita guiada por Mercamadrid.

Campamentos Master Chef

Estos campamentos se organizan este año en Cádiz, Orense, Burgos, Gerona y Valencia. Están pensados para niños de entre 8 y 16 años. Entre las actividades destacan clases de cocina, visitas a productores locales, competiciones culinarias por equipos y cuenta con la visita de profesores y alumnos de diferentes ediciones de Master Chef. Las clases se desarrollan en grupos reducidos en función de la edad.

Palacio de la Bouza

Un campus de cocina en inglés que se desarrolla este verano en el palacio asturiano de Bouza. Chefs de la cocina local enseñarán recetas de cocina tradicional, creativa y repostería. Los alumnos, jóvenes de entre 10 y 16 años, visitarán mercados, huertos, granjas, queserías y fábricas de la zona.

Eco Colonias Slow

Yoguitos organiza unas colonias para que los niños conozcan el mundo que les rodea, la naturaleza, que aprendan a cuidar de ella y a convivir con su entorno de una manera consciente. Son cinco días de convivencia para pequeños de 3 a 8 años en el Parque Natural de Sant Llorenç de Munt i l’Obac (Barcelona). Las actividades que se proponen son yoga, construcción y artesanía, cocina concienciada, y mucho juego, aprendiendo a respetar a los demás, a escuchar la naturaleza y a escucharse a ellos mismos.

Campamento Apetit´Oh

Campamento a partir de los 7 años que organiza un taller de cocina de Madrid especializado en niños. Algunas recetas del recetario que proponen para el campamento son barquitos rellenos de maiz y queso, caramelos de Frankfurt, nubes de patata, guacamole, empanadillas, keftas de pollo, flamenquines, sushi, brownies, piruletas de frutas o cookies con lacasitos.

La Cocinita de Mamá Campo

La Cocinita de Mamá Campo es una tienda de Madrid especializada en alimentación ecológica y puericultura. Organizan un campamento urbano para niños de 3 a 10 años que se basan en el juego con actividades guiadas de cocina, arte, huerto urbano y reciclaje. El primer día por ejemplo, los cocineros aprenderán a preparar huevos picnic, albóndigas, chupa chups de pollo, guacamole, tomates rellenos, ensaladas varias, macedonia de frutas y batidos. Otro día, se entretendrán en el huerto con las plantas aromáticas, lechugas, pimientos, flores y las germinaciones.

¿Conoces algún campamento más centrado en la gastronomía? Cuéntanos por qué crees que es importante entrenar los sentidos de los más pequeños para que aprednar a diferenciar el sabor y aroma de un alimento y disfruten cada vez más de la cocina