Canelones de espinacas 01

Os presentamos estos canelones con tan buena pinta de Mario Sandoval. El cocinero propone rellenar la pasta de una bechamel de espinacas y acompañar el plato con un poco de tomate y una teja de queso rallado, ¡delicioso!

Finello Pasta, queso para gratinar
Recetas faciles para 4 comensales
Recetas de cocina Ingredientes

12 láminas de pasta para canelones

Espinacas 250 g.

Salsa de tomate 250 g.

Queso Arla Finello Pasta 150 g.

Piñones

Pasas

Para la bechamel:

Leche de soja 500 ml.

Harina 40 g.

Mantequilla Lurpak con sal 40 g.

Sal y nuez moscada

Recetas de cocina Elaboración

1.- Hacemos primero las espinacas. Ponemos a hervir agua y las cocemos.

2.- Mientras, preparamos la bechamel. En una sartén con aceite, tostamos la harina y añadimos poco la leche de soja sin dejar de remover. Cuando consigamos una crema suave, salpimentamos y añadimos la nuez moscada.

3.- Escurrimos las espinacas y las mezclamos con los piñones, las pasas y la bechamel. Le damos un hervor de forma conjunta para que se mezclen los sabores.

4.- Cocemos al dente las láminas de pasta en agua abundante con sal durante 10 minutos. Escurrimos las láminas y las colocamos estiradas sobre papel de aluminio engrasado.

5.- Rellenamos los canelones con la bechamel de espinacas, los cerramos y colocamos en una bandeja. Añadimos la salsa de tomate y damos un golpe de calor en el horno.

6.- Podemos preparar la teja de queso con la que terminaremos nuestro plato en cualquier momento libre que tengamos durante la elaboración receta. Para hacer la teja de queso ponemos el queso rallado Arla Finello Pasta sobre papel de horno y lo gratinamos durante unos minutos (también podemos hacer la teja en el microondas, poniendo el queso en un plato).

7.- Colocamos la teja de queso encima de nuestros canelones y servimos inmediatamente.

¡Echa un vistazo al resto de receta del canal Cocina con Gusto! El chef Mario Sandoval propone platos y trucos para una dieta sana y equilibrada.