Castello Black


Todos conocemos premios como los Oscar o los Grammy. Hay galardones en el deporte, para periodistas o para quienes fomentan la sostenibilidad. Pero, ¿sabíais que también los quesos tienen sus propios premios?

Se trata del World Cheese Awards, el mayor evento mundial en torno a este producto. En la edición de este año, celebrada a finales de noviembre en Reino Unido, Castello Black ha sido uno de los galardonados con el premio “Super Gold”, además de resultar también ganador en la categoría de “otros quesos azules”. Al concurso se presentaron más de 2.700 variedades de queso, de las que sólo 58 han obtenido el premio “Super Gold”.

¿Qué tiene de especial Castello Black? Si os apasiona el queso azul, no podréis resistiros a él. Es diferente a los demás quesos azules que hayáis probado, empezando por su color: su nombre, “Black”, responde al color de sus vetas y del queso en general, cuya superficie tiene un característico tono azul oscuro. Su cremosidad y su sabor combinan de maravilla con vinos tintos intensos. Para disfrutar de él, aprovechad estas fechas, porque es una de las cuatro variedades especiales de Navidad. Si os decantáis por este queso, recordad que hay que sacarlo de la nevera media hora antes de degustarlo.

Además de disfrutar de Castello Black acompañado de un buen vino, este queso de oro puede tener un gran protagonismo en nuestros menús navideños. David García nos sugiere esta vistosa receta. ¿Es un entrante o un postre? Siguiendo los consejos que nos ofrece, puede adaptarse a las dos situaciones. Una receta ganadora para un queso ganador.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.