cenas de verano


Natalia Berger

Como ya comentamos en este post sobre la cena perfecta, la cena siempre debe ser ligera, para evitar digestiones pesadas que dificulten el sueño. En verano mucho más. El ritmo del verano, la pereza y las pocas ganas de colocarnos frente a los fogones pueden hacer que descuidemos nuestra alimentación durante los meses de calor. Sin embargo tenemos la suerte de que el verano nos trae multitud de frutas y verduras con las que preparar cenas frescas y sencillas. Mantener una buena dieta en verano es más fácil de lo que crees y hoy queremos proponerte algunas ideas con los alimentos más típicos del vernos y los que mejor nos sientan:

ensalada-griegaEnsaladas ¿Qué sería de nosotros en verano si no existieran las ensaladas? Como ya vimos en este post, la ensalada admite infinitas posibilidades y en verano todavía más. Nos gusta mucho, por ejemplo, esta ensalada que propone Mario Sandoval, llena de contrastes y sabor; además estamos en la mejor época para disfrutar de los aguacates. La ensalada griega es un clásico delicioso y además contiene muchos de tus mejores aliados en verano, como el tomate y el pepino. Otro aliado del verano: la zanahoria ¿qué nos dices de esta elegante ensalada de David García para las ocasiones especiales?

ensalada-melon-quesoFruta Por lo que a frutas respecta, estamos en el momento más dulce del año, y nunca mejor dicho. Estos días de calor el cuerpo agradece la fruta más que nunca y, además de comerla sola, podemos incluirla en los platos más frescos. Fíjate, por ejemplo en esta ensalada de sandía, brotes de lechuga y pistachos ¿o qué tal una de melón, queso y nueces? ¿o mejor ensalada con frambuesas? ¿se te ocurre mejor cena?

salmorejoSopas frías Otro clásico del verano. Es ligero, es fresco y nos hidrata ¡así entran de bien! Dentro de la gran variedad de sopas frías que existen nos decantamos, de nuevo, por las de ingredientes 100% veraniegos… como esta creación de Inma, con puerros, lechuga, calabacín y hierbabuena, ¡ideal para estos días! También estamos en plena temporada de calabaza, ¿por qué no cenar una crema de calabaza bien fresquita? Y por supuesto sin olvidar los clásicos como el gazpacho, nutritivo y refrescante a partes iguales, o el salmorejo, como este tan bueno que nos preparó David hace unos días.

montadito-carpaccioOtros platos fríos  Ya lo sabemos, no sólo de ensalada vive el hombre, pero la gastronomía tiene respuestas para todo y platos fresquitos hay para llenar un libro entero. ¿Nuestras propuestas? Este increíble tabulé cargado de ingredientes refrescantes y muy veraniegos, toda la gama de cebiches posibles, como este de champiñones que nos preparaba Inma hace unos meses o este montadito de carpaccio con tomate. Para una ocasión especial nuestra apuesta sería esta copa de aguacate y queso con langostinos con crujiente de sésamo ¡apto para intolerantes a la lactosa!

Como ves, verano y comida saludable no está para nada enfrentado. Esperamos que os haya gustado la selección y que os acompañe en las próximas noches. Y tu ¿cuál es tu cena favorita en las noches más cálidas del año?

2 Comentarios
  1. Me encantan estas cenas veraniegas! !!!! buenisimas

    Podíais mandarme a mi correo una relación de cenas veraniegas fresquitas? Os lo agradecería. Saludos

    • Natalia Berger

      Tienes una buena relación en el artículo, con enlaces a las recetas y otras listas de sopas y ensaladas… a partir de ahí ¡a usar la imaginación!

      Un saludo

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.