Tipos de chocolate


Este post es para todos los que se vuelven locos con el chocolate… A continuación, os mostramos una batería de argumentos para utilizar contra sus detractores. Eso sí, como ya sabéis, es un alimento con propiedades beneficiosas pero que siempre se debe tomar con moderación.

Propiedades del chocolate

 

  • Antioxidante

La catequina y epicatequina que contiene el chocolate son metabolizados y ralentizan el envejecimiento. Mientras más negro y puro es el chocolate más antioxidantes tienes.

 

  • Antiinflamatorio

Estimula el crecimiento de bifidobacterium y las bacterias del ácido láctico las cuáles fermentan una serie de compuestos antiinflamatorios y que ayudan a la salud cardiovascular.

 

  • Antidepresivo

Contiene tritofano que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que disminuye la depresión. Y además incluye teobromina que nos proporciona mucho placer al consumirlo y es fácil que nos enganchemos.

 

  • Mejora momentáneamente el funcionamiento de cerebro

Gracias a la cafeína –todos sabemos lo que hace una taza de café en las mañanas más grises– y la epicatequina que fortalece la memoria espacial.

Recetas con chocolate

 

 

 

La tarta tres chocolates consiste en una base elaborada con mantequilla,  huevo, cacao, harina y en alternar cobertura de chocolate negro, con leche y blanco.

 

 

 

Mousse de chocolate con caramelo. Una receta del chef Mario Sandoval para Cocina con Gusto.

 

 

 

 

Cookies de chocolate ideales para una merienda de celebración.

 

 

 

 

Trufas de chocolate blanco y negro, un exquisito postre para sorprender a nuestros invitados.  

Cómo hacer bombón helado, vídeoreceta del cocinero Mario Sandoval.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.