master hoy receta


Natalia Berger

La primera receta que os traemos en este mes de la repostería está llena de virtudes. Por un lado es muy fácil de preparar, así que puedes prepararla con niños, sin necesidad de horno ni herramientas peligrosas. Además los frutos secos nos aportan fibra, carbohidratos complejos, antioxidantes… el cacao y la mantequilla son alimentos que, en cantidades moderadas y siempre apostando por la calidad, nos aportan muchos de los nutrientes esenciales para nuestro bienestar y salud. Por si fueran esas pocas virtudes, este chorizo de chocolate es delicioso y original y podemos preparar una versión para diabéticos o para aquellos que quieren reducir su consumo de azúcar. ¡Vamos con ese chorizo de chocolate con frutos secos!

 

Ingredientes:

  • 250 g de chocolate sin azúcar*
  • 80 g de nueces
  • 80 g de pistachos
  • 80 g de piñones
  • 80 g de almendras crudas laminadas
  • 200 g de mantequilla Lurpak
  • 250 g de galletas sin azúcar*
  • 4 cucharadas de leche

 

Preparación:

  1. Picamos el chocolate y lo derretimos* con la leche. Añadimos la mantequilla Lurpak* y mezclamos bien, creando una masa sin grumos.
  2. Metemos las galletas en una bolsa de plástico y pasamos por encima un rodillo o una botella para picarlas. Mezclamos las galletas molidas con los frutos secos en un bol.
  3. Añadimos la mezcla del chocolate y la mantequilla y lo mezclamos todo bien.
  4. Colocamos trozos de papel film y la masa sobre ellos. Le damos forma de chorizo, lo envolvemos fuerte con el papel y atamos los extremos con pinzas.
  5. Metemos el chorizo en el congelador durante una hora y media o dos horas. En el momento de servir retiramos el film y cortamos el chorizo en rodajas.

 

Consejos

* Para derretir el chocolate podemos hacerlo al baño maría o al microondas. En caso de hacerlo en el microondas debemos tener cuidado de que no se queme, porque si ocurre ya no servirá para nada. Por eso es mejor meter el chocolate muchas veces poco tiempo, hasta que esté derretido.

*Esta receta se puede hacer con chocolate y galletas con azúcar, o sin azúcar si deseamos reducir nuestro consumo de azúcares refinados. Si queremos que sea apta para diabéticos, además, debemos controlar que todos los ingredientes sean aptos para diabéticos.

*Sin componentes artificiales en su elaboración, la mantequilla tiene elementos nutricionales propios, perfectos para un dieta sana y equilibrada. Una dosis moderada y la elección de una buena mantequilla son los dos secretos para disfrutar de las virtudes de la mantequilla. Por eso recomendamos la mantequilla Lurpak, hecha con la mejor leche fresca danesa y sin aditivos ni conservantes artificiales.

 

2 Comentarios
  1. Ana María Damini Simeone

    El postre en sí es delicioso. Nunca lo probé con los frutos secos y lo voy a hacer.
    Es muy fácil de hacer. Aconsejo que lo prueben. Excelente para fiestas, tanto para adultos como para niños.

    • Natalia Berger

      ¡Gracias Ana María!

      Ya nos contarás si te ha gustado con frutos secos ¡Felices fiestas para ti y los tuyos!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.