Head-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas


Esta semana os traigo un entrante o tapa, fácil, fácil, pero no por eso dejaremos de disfrutar de una receta que ya quisieran muchos, así que ahora que empieza a refrescar, invita a unos amigos a cenar y déjalos de piedra!!, vamos con la receta:

Ingredientes-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadasIngredientes para 4 personas:

  • 4 filetes grandes de salmón ahumado o marinado
  • 200 gr. de queso Lactofree
  • 40 gr. de mantequilla Lurpak
  • 200 ml. de zumo de naranja natural
  • 4 peras pequeñas
  • 1 pepino
  • 40 gr. de Wakame o ensalada de algas
  • 30 gr. de pistachos pelados
  • 50 gr. de azúcar

Proceso:

Primero, caramelizaremos las peras. En una sartén pondremos la mantequilla a calentar. Después añadiremos las peras, previamente peladas y cortadas a dados. Rehogaremos bien hasta que se impregnen de la mantequilla y así no se oxiden. Hecho esto, sacaremos la pera del fuego y en la misma sartén, echaremos el azúcar.

paso 1-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

Dejaremos en el fuego hasta conseguir un caramelo dorado, en ese momento añadiremos el zumo de naranja. Dejaremos cocer hasta que espese, y en ese momento añadiremos otra vez los daditos de pera. Los dejaremos cocer un par de minutos con el caramelo hasta que nos queden bien dorados.

paso 2-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

Rápidamente los sacaremos de la sartén y dejaremos enfriar. Reservaremos. Picaremos los pistachos pelados, y el pepino con la piel.

paso 3-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

Mezclaremos todo en un bol y añadiremos el queso Lactofree. Con una cuchara removeremos muy bien hasta conseguir una pasta bien mezclada. Para poder trabajar mejor, la meteremos en la nevera al menos 1/2 hora y dejaremos que coja frío.

Sobre una tabla, cortaremos un rectángulo de salmón del tamaño que queramos, en un extremo colocaremos un poco del relleno.

paso 4-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

Después, iremos enrollando y dando forma al rollito. Solo nos quedara colocar los cilindros en el plato, añadir en un extremo el Wakame, y salsear con los dados de pera y el caramelo. Podemos acompañar y adornar con unas setas de temporada.

paso 5-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

Consejos:

  • Está claro que es un plato vistoso, colorido y muy fácil de hacer. Pero en el relleno, ahí entras tú, puedes echarle imaginación. Por ejemplo puedes hacerlo con cebollino, cebolla morada, dados del salmón y huevo picado. Existen muchas alternativas.
  • Un acompañamiento que le iría perfecto serían unas huevas de salmón.
  • Si quieres llamar todavía más la atención, puedes untar parcialmente el cilindro con aceite de oliva, después espolvoreas los pistachos picados por alrededor y luego sacudes, allí donde hayas untado aceite, se quedará rebozado de pistachos.
  • No dejes de probar el Wakame, son algas que aliñadas con un vinagre de arroz, resultan buenísimas y a este plato le va como anillo al dedo.
Zoom-Cilindro de salmón y Lactofree con pistachos, wakame y peras caramelizadas

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.