5junio_cocinar-para-niños


¿Por qué nos gusta tanto el mes de junio? ¿Es porque los días son más largos que nunca? ¿Es porque arranca el verano? ¿Porque empezamos a planear y pensar en nuestras vacaciones? ¿Porque empieza la nueva temporada de fiestas patronales, verbenas y festivales de música? ¿O porque el cambio de vestuario nos permite volver a sentir el aire sobre nuestra piel tras el largo invierno? ¿Es la apertura de piscinas y chiringuitos lo que nos pone de buen humor? Junio es uno de los meses preferidos por todo el mundo, pero hay unas personitas para las que este mes adquiere más intensidad aún: los niños. Cualquiera que haya observado la energía y la vitalidad de un niño en esta época del año estará de acuerdo con nuestra elección temática. Junio es el mes de los niños.

 

En este mes de junio vamos a tratar diversos temas relativos a los niños: Hacer deporte con niños, salir de vacaciones con niños, actividades originales para niños, recetas para niños y para elaborar junto con ellos… además hablaremos, como es habitual, de temas acordes a la época del año, con consejos y sugerencias, y otros temas relacionados con una vida saludable y en equilibrio con la naturaleza, ¡sabemos que es un tema que os interesa!

bodegon arla

Como todos los meses vamos a hacer un sorteo de una nevera de producto para aquellos que nos ayuden y aporten su granito de arena en el tema del mes. Este mes de los niños podríamos hablar de cientos de temas, pero ya sabéis que en Naturarla creemos en la importancia de la alimentación equilibrada como pilar fundamental de una vida saludable y, por ello, más plena. Y esto es especialmente relevante en la infancia: existen muchas evidencias de que la salud de una persona está enormemente influida por la alimentación que recibió durante sus años de crecimiento. ¡Una enorme responsabilidad para cada padre!

Así que la pregunta es muy sencilla y a la vez abre un enorme interrogante ¿Cómo educamos a los niños en una correcta alimentación? ¿Cómo conseguimos que coman de todo y con gusto? Nos gustaría conocer vuestros trucos para conseguirlo, queremos saber cómo hacéis para que coman verduras, pescado, frutas… Tenemos mucho que aprender los unos de los otros. Y entre todos los que aportéis vuestras ideas y trucos y vuestra experiencia como padres, tíos, cuidadores, maestros o como los hijos que todos hemos sido, se realizará el sorteo de la nevera de este mes de junio, como siempre una gran oportunidad para degustar todo lo mejor de los productos Arla.

 

Os recordamos que para participar:

  • Debéis dejar un comentario en el blog, comentando vuestro truco o sugerencia.
  • Debéis ser residentes en España.
  • Podéis dejar vuestros comentarios hasta el jueves 28 de junio a las 18:00 h.
  • El día 29 de junio se realizará el sorteo y se publicará en Naturarla.
  • Para poder realizar el envío de la nevera de productos Arla, nos pondremos en contacto con el ganador a través de su email, para que nos dé sus datos postales.

 

Desde Naturarla os animamos a disfrutar de este mes de junio con la ilusión de un niño. La de ese niño que, dicen, todos llevamos dentro.

59 Comentarios
  1. Maria

    |

    Mi truco para que mi hijo y marido se coman las espinacas es hacerlas con el puré de patata le encantan ambos. Yo consigo mi objetivo.

  2. ricardo

    |

    Por que llega el calor y parece que nuestro cuerpo tiene una carga de energia extra de oxigeno que hace que las mujeres aflore toda su dulzura y se sientan mas femeninas a claro siempre lo son y los hombres muestran toda su masculinidad…

  3. marvin

    |

    sencillo al llegar a casa despues de una jornada de estudio los niños llegan con hambre lo primero que les digo es que hay fruta en la mesa y que deben de comerla por que la comida se va a demorar y lo hacen

  4. viktoriya sylina

    |

    mi hija era alergica a la proteina de la leche de vaca … ahora parese que se le a quitado y estamos descubriendo la comida …. un poco tarde , ya que tiene 27 meses pero mejor ahora que nunca ….. es una tarea de lo mas estresante haser que coma y si son cosas nuevas pues peor todavia ….. por sierto el queso havarti que compro de arla es super comodo ya que viene en taco de 1 kilo y para cada consumision se puede presentar lo de de distintas maneras ( en taquitos , en lonchitas ….o tambien haser figuritas con moldes de galletas ) es el unico queso que consigo que coma …..

  5. maria luisa medina

    |

    hola la verdad que busco muchos trucos,jejejeje para que mi hija coma mejor,suelo hacer caritas con tomate…. asi siempre s elo come

  6. monica gonzalez

    |

    Hay platos sanos que no les gustan tanto a los niños, una buena manera de que lo coman con gusto es haciendo que les entre por lo ojos. Podemos decorarlo con formas divertidas, de animales, hacer caras sonrientes con los ingredientes, etc.

  7. edurne

    |

    gracias por todas las ideas para cocinar con mis hijos de forma sana. no todo tiene que ser dulce!!! Además de gustarles el resultado, nos lo pasamos pipa en la cocina.

  8. Maialen O.V.

    |

    Para que coma verduras se las hago puré y hecho todo tipo de verduras; puerro, calabaza, espinacas, zanahoria…. y le encanta se relame y todo… si supiera que se está comiendo lo que segun ella no está rico ;)
    Para que coma pescado fresco se lo paso por huevo y harina asi desaparece un poco el sabor a pescado… y si no le hecho tomate frito que le encanta y se lo come todo. También compro pescado congelado ese que viene con forma de figuritas… a la vez que juega esta comiendo pescado. Tambien tengo otro truco, es sacar el postre (el día que le toca yogurt, flan…) y se lo pongo encima de la mesa delante de el plato de puré o de pescado que lo tenga bien a la vista y le digo: Si quieres el postre que es el tercer plato tienes que comerte el segundo, ya lo sabes como en los numeros…. Y se lo come y como se a portado bien y se lo ha comido sabe que puede comerse el postre. Para que coma fruta se la troceo y se la va comiendo con un tenedor.

  9. Susana

    |

    Pues yo aún no tengo niños pero recuerdo los trucos que tenía mi madre conmigo y, sobre todo, con mi hermana que era la más delicada en cuestiones culinarias. Por ejemplo, las lentejas nos las hacía con arroz porque así estaban más jugosas y como el arroz suele gustar a los niños; las berenjenas las hacía cortaditas a tiras como si fueran patatas fritas que también suelen ser plato preferido de los niños y cuando hacía pasta siempre procuraba que la salsa además de tomate que es muy sano llevara algún ingrediente más como alguna verdura o atún.

  10. PILAR BARCIELA VEGAS

    |

    Pues yo para que coman de todo no hay mejor manera que dar ejemplo, porque los niños muchas veces hacen las cosas por imitación, así que lo que comemos mi marido y yo , es lo que comen nuestros hijos y así todos contentos, comemos de forma sana, ellos lo saben y lo saben apreciar.

  11. Esther

    |

    Mi consejo es presentarles la comida de forma que sea atractiva para ellos e ir introduciendo nuevos alimentos en pequeñas cantidades junto con otros que sabemos que comen bien.

  12. María

    |

    Un buen recurso para que coman pescado es el queso, un filete de merluza al horno con queso rayado es un truco infalible, al menos para mi sobrina.

  13. Dani madrid

    |

    No vale el clásico de hacer el avión con la cuchara?? Jeje. Que tengais todos buen día! Felicidades por el blog!

  14. Diego Sanchez Alonso

    |

    El truco para que coman de todo es involucrarlos a la hora de cocinar para que vayan ellos haciendo cosas y luego les apetezca comerlo,pero sobre todo que vean colorido en el plato cuando sea pescado o verdura y por supuesto nosotros comer lo mismo que ellos y viendo a su madre y a mi el lo hace tambien.

  15. Elena Molina

    |

    Un truco és que ellos mismos te ayuden a preparar la comida, les suele gustar más la verdura (o hortalizas) crudas, así que se pueden hacer en ensaladas frescas. También les atrae más la comida cuando tiene un colorido atractivo, o por ejemplo si lo cocinas en pastel (pastel de zanahoria, de verduras, etc.) Y si no, siempre queda el recurso de triturar esa verdura para que quede en salsa, y ponerla con los macarrones, etc.

  16. Adriana Gonzalez

    |

    Yo para que coma el pescado lo que hago es meterlo en leche unas horas antes de cocinarlo y la verdad que luego está mucho mas sabroso y rico, desde que lo hago asi lo come mucho mejor y hasta al cambiarle el sabor creo que no sabe ni que es pescado lo que come, y luego la fruta la paso por la batidora , le echo zumo de naranja para que quede mas liquido y luego lo meto en heladeras y al congelador y se creen que están tomando helado y se lo comen muy bien.

  17. Manuela Garcia

    |

    El pescado en casa antes era tabú, ahora lo gratino con mayonesa y un poco de ajo al horno y le encanta, la verdad que a nosotros tambien y ahora lo comemos habitualmente asi y las verduras al horno con salsa de tomate como apenas las notan no se enteran,la verdad que la mayonesa es un gran aliado porque en la tortilla tambien la uso,le echo una cucharada a los huevos batidos y queda mas esponjoso y muy rica,yo tengo la suerte que la fruta si la come asi que ahi no tengo que hacer malabarismos jaja..

  18. Marianela Mulattieri

    |

    Una fórmula que no suele fallar, es que ellos se preparen, de vez en cuando, lo que se van a comer. Ayudarles a preparar recetas sencillas que luego se tienen que comer es un lindo momento para compartir , es enseñarles que las cosas no vienen hechas y que hay que esforzarse, y después ¿quién se va a dejar en el plato lo que ha hecho con sus propias manos? Yo aplico esta formula con mis nietos y funciona. Para que coman fruta, los llevo a mi jardín a recogerlas directamente de los árboles, lavarlas y consumirlas. ¡Es como un juego y les encanta!.

  19. kelika

    |

    a mis hijos les enseñe desde pequeños a comer variado y sano, nada de picar entre horas y en la cena me ayudan a preparar la comida, batir huevos, empanar y luego al servir el plato hacemos dibujos con el tomate, los guisantes, se divierten y aprenden a comer.

  20. Ana M.

    |

    En verano aprovecho la pasión de los niños por los helados y su afición a “picotear” para que tengan una alimentación rica y equilibrada, así que voy a proponeros mis trucos para estos meses.

    – Verduras: ¡en helados! Helado de zanahoria (con leche, yema de huevo, azúcar, naranja y vainilla), helado de tomate (con leche, azúcar, canela y limón), helado de pepino dulce (con zumo de piña)…También verduras “al forno”: espinacas o berenjenas y en días especiales, pizza o quiche de verduras, todas con queso rallado, les chifla el gratinado.

    – Pescados: En pastel frío, con merluza, salmón, atún o pescadilla. Les encanta ayudar a la hora de decorarlo con gambas o palitos de surimi, se lo comen con un poquito de mayonesa o salsa de tomate natural. También en paté casero, con los mismos pescados, dispuestos en “barquitas”, que no son otra cosa que medios cogollos de lechuga o de endivias.

    – Legumbres: Tipo “dip”, garbanzos o lentejas (sólo una legumbre, con aceite de oliva), con palitos de pan para picar.

    – Leche: En “polos”: leche con un poquito de azúcar, canela y limón; una jarra siempre en la nevera con leche y cacao; yogur batido en casa coronado con fideos de chocolate.

    – Fruta: en brochetas, en bolitas, en batidos, a trocitos con un hilo de chocolate líquido por encima, en mousse con queso blanco batido…

    – Y por supuesto, las comidas de los mayores intentamos compartirlas con ellos con ingredientes que les gustan: la ensalada, con piña, jamón, queso,…

    Espero que os sirvan y, por supuesto, ¡me apunto al concurso con estos trucos!

  21. Ainhoa

    |

    De niña era muy presumida y mi madre me decía ¡mira qué guapa está mi niña hoy, seguro que son las alcachofas de ayer que ya se notan! Y hasta hoy, con casi 40 años, me sigo viendo más guapa al día siguiente de comer brócoli, judías, espinacas… jejeje…

  22. Cristina Rodríguez

    |

    Para mi lo fundamental es predicar con el ejemplo. Nosotros procuramos comer equilibradamente. Estoy segura de que si ambos padres comen de todo, en la cantidad adecuada y disfrutando de la hora de comer, los peques aprenden lo que ven (suele ser así para bien y para mal). Así que mi niña con dos años y medio esta preciosa.

  23. Alicia

    |

    MI MEJOR TRUCO: Pintar con la comida! Haced dibujos con el ketchup, colocar las partatas de un modo especial, etc…

  24. Belén

    |

    Lo mejor para que los niños coman cosas nuevas es dejarles colaborar a la hora de hacer la comida. En la medida de sus posibilidades y de su edad, a ellos les encanta ayudar y después lo comen con gusto ya que lo han hecho ellos!

  25. Anna

    |

    Un buen truco ahora que llega el verano para que tomen fruta es hacerla en batidos, o en helado. Ademas de sano es rico y los niños quedaran encantados, ademas una manera de que coman es invitando a sus amigos, primos, a merendar, los niños tienden a imitar comportamientos y si ven que los otros niños lo comen ellos tambien lo querran comer. Saludos.

  26. luisa cañal ruiz

    |

    como a los niños también la comida les entra por la vista. yo hago lo siguiente: hago verduras como coliflor y la hago dentro de la tortilla o por ejemplo hago berenjena y una vez hecha la vierto en el huevo y hago una tortilla. asi los niños comen verduras.

  27. Moreno Aparicio

    |

    Un truco para que los niños coman de todo es condimentar los platos al gusto de los niños, por ejemplo con salsa de tomate o queso rallado. Por ejemplo, a las legumbres les va bien un chorrito de tomate y a la menestra o las espinacas el queso rallado. Además son condimentos saludables por si mismos que enriquecen el valor nutricional del primer plato.

  28. Dea Volaric

    |

    Con niños pequeños lo que mejor funciona es todo a través de juego, así que se pueden organizar competiciones quien se acaba primero la comida (sin dejarse la verdura o el pescado) y el/la ganadora decide el juego de mesa que se juega tras recoger la mesa y antes de ir a la cama. También suele funcionar cocinar juntos platos sanos… y quién no se comerá lo que ha cocinado!?!

  29. quique

    |

    Pues la mejor manera es darles muchas facilidades. Para la fruta, los zumos van genial y para que coman pescado hay que desespinarlo y rebozarlo porqué si no no hay “tu tia”. Y lo de la verdura ya es imposible o para nota, lal menos en mi caso. La única manera es con la ensalada, poniendo muchos “extras” además de los vegetales como atún, maiz, olivas,…

  30. Pepi

    |

    Para que coman de todo y sin protestar lo que hago es involucrarlos en la realización de los platos. Les pido ayuda para cocinar y luego no hay pegas para comérselo porque son olatos “que han preparado ellos”.

  31. Maria Jose

    |

    A veces hay hijos un poco “delicados” con el tema de la comida, y lo que yo hago con los míos es “disfrazar” los alimentos que menos les gustan, como por ejemplo las verdura, que las preparo como si fuera un plato de pasta: la verdura con patata, hervida, con salsa de tomate casera y queso rallado gratina´ndolo todo en el horno. ¡se lo comen sin rechistar!

  32. Encar

    |

    Mi truco para que coman de todo es dando ejemplo los mayores. Al igual que a los mayores, unas cosas les gustan más que otras,pero hay que comer variado y todo tipo de alimentos; si ven que papá y mamá comen de todo ellos también lo harán.

  33. dominik

    |

    Las croquetas, albóndigas y hamburguesas. Da igual de que sean, se las comen igual!

  34. Ordenalfabétix

    |

    Lo mejor es que los padres no demuestren disgusto ni esfuerzo por comer de nada, y así los niños no heredan malos “vicios”; al fin y al cabo, todo puede estar bueno si uno se acostumbra. ¡Y los niños no tienen prejucios!
    (Absténganse individuos que gustan de chupar barras de pegamento).
    Y si eso no funciona, nada como el “si no te lo comes ahora, pues te lo comerás a la merienda, y si no a la cena, y si no al desayuno”.

  35. Cristina Puebla

    |

    Es importante que desde pequeños coman de todo un poco! Al principio es más fácil porque lo introduces en el puré, pero luego el truco esta en que vea a sus papas que también comen de todo !!

  36. Cristina Castaño González

    |

    Para que coma verduras lo único que puedo hacer es pasarlas por la batidora y dejarlas a modo puré, y la verdad es que le encanta.

  37. rosario gonzález moreno

    |

    Yo hago lo que sea para que mi nieta coma fruta, le cuento cuentos, le canto canciones, jugamos y de mientras le voy danto trocitos de fruta y como está entretenida pues se los va comiendo.

  38. raúl cozano garcía

    |

    es muy complicado que un niño coma lo que no le gusta, lo mejor es ponerlo por el pasapurés y así es más rápido y más fácil que coman.

  39. Carmen

    |

    Mi peque tiene 15 meses y es muy dura para comer pero he descubierto que lo mejor es no obligarla, si no come mucho en las comidas principales, lo mejor es no darle de picar entre horas y si se le da algo que sea fruta y cuando llega la hora de la comida, se lo come todo, así q aprovecho para ponerle antes otro pokito de fruta a taquitos pequeños y ella sola los va comiendo. Le encanta :-)

  40. carol

    |

    Yo tengo 4 sobrinos,unos comen mejor que
    otros pero lo que mejor funciona es cocinar
    Con ellos,hacerles participes en la compra e
    Intentar que identifiquen los alimentos, no me gusta
    EngaÑarlos haciendo un purè de todo,por ejemplo
    Las lentejas batimos todas las verduras y dejamos
    Las lentejas y zanahoria que les encanta,enteras.
    Dejo que acompaÑen las comidas que mas les
    Cuesta comer con queso o algun otro alimento que
    Les guste mas…y sobre todo,hasta que no terminen
    Los 4 de comer no se levanta nadie de la mesa,asÏ que
    El Último en no rebaÑar el plato estÀ recibiendo
    El refuerzo positivo continuo de los demÀs hermanos.
    En mi caso tenemos suerte porque ellos comen
    La fruta y el pescado a placer. Saludos

  41. Laura del Rio

    |

    Para que los niños coman de todo creo que hay varias cosas que se deberian hacer, por lo menos yo es lo que he hecho con mis hijos, y ahora el mayor con 3 años come de todo, no importa que no lo haya visto antes, al menos lo prueba:

    – Primero y fundamental, enseñar mediante el ejemplo… si tu hijo ve que tu comes de todo, el no tendra excusa para no hacerlo.

    – Sentarles a la mesa con los adultos con el plato de comida delante, no importa que no lo coma al principio, tu no le obligues es el niño el que debe tomar la iniciativa de probarlo. Manten una conversacion con el mientras tu te comes la comida y que el niño se acostumbre a tener esa comida que odia delante de el, tarde o temprano intentara probarlo, te lo aseguro, solo tienes que tener paciencia.

    – No le repitas constantemente… come, come, come, … con que se lo digas una vez el niño ya sabe lo que tiene que hacer. Yo uso mucho la frase: Si no lo comes ahora (porque puede qu el niño no tenga hambre), lo tienes en la merienda (y en la merienda lo acaba probando).

    – Haz las verduras y frutas mas atrayentes.. utilizalas en ensaladas de pasta o arroz que a la mayoria de los niños les gustan, poquito a poquito el niño lo probara.

    – Ponte a cocinar con el, haz que el sea el chef y tu su ayudante, el niño estara encantado con la experiencia y sin duda probara su propia comida.

    Y ante todo y sobre todo mucha paciencia, el niño siempre tiende a decir “no” a lo desconocido, haz que cocinar y comer sea un juego para él.

  42. Karina Ceballo

    |

    Lo que hay que hacer para que coman de todo es darles el ejemplo, en mi casa se come mucha fruta, verdura y siempre comida sana.
    Acostumbrarlos desde pequeños es lo mejor.

  43. Maria

    |

    Para que coman lo que queremos que coman… hay que tener paciencia.
    La prisa está reñida com la buena alimentación.
    Poco a poco, con paciencia, todo se puede ir probando y comiendo. Lo que no se puede hacer es intentar que coman verduras en cinco minutos porque tenemos el tiempo justo. Hay que elaborar alguna estrategia, pero siempre con tiempo.

  44. mariag

    |

    el mejor truco es hacer que participen,por ejemplo digo !vamos a hacer una ensalada! y la hacemos entre todos.
    Tambien en vacaciones hacemos juntos los menús: escribo unas cartulinas con los nombres de verduras o pescados,las barajamos y elijen una y eso es lo que cenamos ese dia
    Y si durante la semana se han comido todo,el fin de semana el menú lo deciden ellos…

  45. Almudena

    |

    Nosotros creemos que hay que dar ejemplo a los niños. Siempre hay una ensalada en la mesa (de tantas veces que la ha visto terminó pinchando sin decirle nada), nunca fritos, salsa de tomate natural sí, ketchup no, etc, etc… dulces y chuches como excepción, en casa no hacemos patatas fritas, etc… nos ha salido bien, prueba de todo y por ejemplo, en un bufete ella sola elije la ensalada como plato (después sí la ofrezco algo apetecible de niños, no creáis que somos tan malos….. :-)

  46. Manuela V.

    |

    Lo primero para que los niños coman de todo y sobre todo sano es dar ejemplo. Los niños hacen lo que ven y si ven que la gente de su entorno come verduras, pescado…. comida sana en general creceran con esos hábitos. Pero si aun así los niños se niegan a comer verduras, legumbres…. lo mejor es “disfrazar” la comida que nos les gusta tanto y que les cuesta más comer. Las verduras en pures, el pescado con tomate o queso, las ensaladas con pasta que les encanta, la leche en batidos o en helados, la fruta en trocitos creando una pequeña macedonia o en un dia especial hacer pintxos morunos de frutas variadas y que las unten en chocolate fondue… les encantará y se chuparán los dedos comiendo chocolate a la vez que comen fruta…. Todo es echarle imaginación, y hacer lo que sea para que coman sano ;)

  47. Fran

    |

    Un truco infalible para que coman verdura es gratinarla con una capa de bechamel y una gran cantidad de queso rallado. Y si además nos ayudan poner el queso por encima…¡no se podrán resistir!

  48. Chiara

    |

    Siempre que sea posible es muy divertido que ayuden a cocinar lo que se van a comer.
    Hacer formas o decoraciones divertidas también puede ser útil.
    Y para una merienda riquísima en verano podemos transformar la fruta en batidos!

  49. Miren K

    |

    Un truco que a mi me ha funcionado siempre y ademas me lo pedían, era poner el pescado en tiras rebozado frito y lo pongo en una bandeja de horno, cubro con tomate y espolvoreo con queso rallado, se gratina y os aseguro que los chavales se lo comen todo sin rechistar, jeje

  50. Ander

    |

    En verano es una costumbre que ha tenido siempre mi madre para que comasemos fruta y a la vez disfrutasemos de ello y es algo que yo ahora hago y me encanta (lo primero que hice en mi piso es comprarme una batidora de vaso):
    Cuando se va quedando la fruta demasiado madura, limpiarla y trocearla con piel, guardarla en el congelador, poco a poco vas haciendote con un buen surtido de frutas, un melón si sale poco sabroso, pelar,trocear y al conge, peras, melocotones, piña, kiwi, manzana……
    A cualquier hora de un día de calor que niño o adulto se negaría a un refrescante sorbete!!!
    sacar del congelador la fruta que mas guste, añadirle un limón bien pelado y fresco y triturarlo bien, queda un helado mudial!!!! se puede añadir azucar, eso ya es al gusto!!!
    aprendimos a hacernoslo nosotros enseguida, ya que nos gustaba mas que cualquier helado !!!

  51. veronica

    |

    El mejor truco para que los peques coman de todo es que lo disfruten, y para ello han de comer en primer lugar por los ojos. Así que una presentación buena, acompañada de un poco de juego hará que dejen sus platos limpios!!

  52. Ricardo Nieto

    |

    Yo creo que el truco está en compartir mesa con ellos, comer lo mismo y no dar muchas opciones. Se come lo que hay, y todos comemos lo mismo.

  53. beatriz escribano vacas

    |

    mi truco es hacer dibujos con la fruta como palmeras con los platanos, o caritas con las naranjas,

  54. SUSANA

    |

    Yo tengo una caja llena de cortapastas. A mi hija le encanta comerse la verdura con forma de pato, ó la tortilla con forma de luna ó sol… Es entretenido y a la vez me ayuda a que coma de todo.

  55. jose antonio

    |

    mi “truco”es hacerle comidas con muchos colores e incluso formas, eso les ayuda a comer y si puede ser que ellos participen haciendo esas comidas, como recortar sandwiches con un cortapastas de formas de los que se utilizan para hacer galletas

  56. lydia

    |

    Mi truco es jugar con la comida….les hago caritas y pongo mucho colorido al plato, para luego preguntarles los colores y si es dulce o salado….ahhhh y suelo decirles que lo comen alguno de sus personajes de dibujos y por eso son tan fuertes ;)

  57. veronica

    |

    A mi hija dependiendo del mes no quiere ver rojo, verde o quien sabe que color en la comida…asi que se lo trituro todo, hasta que se lo ve comer a algun amigo, primo…y se le pasa la manía….

  58. Alejandro Samuelle Silveira

    |

    Una de las comidas preferidas de mi hija es el pescado. Creo que en eso ha influido el hecho de vivir en Galicia y que 3 o 4 veces a la semana desde muy pequeña su comida era pescado fresco. Eso demuestra que si a un niño desde muy pequeño se le incluye en su dieta un alimento, seguro que de mayor lo seguirá comiendo de forma natural y con ganas (o eso esperamos, al día de hoy con 4 años, sigue siendo el pescado su alimento favorito). No le gusta mucho el tomate, pimiento, zanahoria, y alguna que otra verdura, pero con mi señora le seguimos preparando alimentos con estas y otras verduras y cuando dice “eso no me gusta”, le decimos que sí que le gusta, pero que no se acuerda y le damos de comer sin darle mayor importancia. La verdad que la mayoría de las veces funciona y termina el plato completo. Nos negamos a prepararle un alimento según sus “caprichos” eliminado verduras que “según ella no le gustan”. Con el huevo es otro tanto, si ve huevo duro, dice que no le gusta, pero si está comiendo entretenida en otra cosa, y le damos nosotros el huevo, se lo come.
    Trucos, no utilizamos ninguno, sólo el sentido común de no dejar que una niña de 4 años decida que va a almorzar o cenar cada día, porque si bien recuerdo yo bien, a nosotros de pequeños nuestros padres tampoco nos dejaban decidir qué era lo que íbamos a comer ¿o acaso si? :-)

  59. Ainoa Díaz Martín

    |

    Bueno, comentar primero que hijos no tengo, Pero sí una hermana pequeña a la que le cuesta mucho comer frutas, verduras, legumbres y hortalizas. Así que para q vea que tiene que comer de todo y que además puede ser muy divertido, siempre cocinamos juntas. Y nuestros platos son muy divertidos ya que le suelo formar dibujos muy llamativos, aprovechando los bonitos colores que nos proporciona la naturaleza.

Los comentarios están cerrados.