Cocteles sin alcohol 01

Te contamos cuatro recetas de cócteles sin alcohol. Repasamos los ingredientes para la preparación de un mojito, piña colada, Bloody Mary y San Francisco.

¿Cuál de estos cócteles sin alcohol es tu preferido?

Cocteles sin alcohol 01

 

Para preparar un mojito sin alcohol necesitas azúcar moreno, hierbabuena, lima, soda y hielo picado. El éxito de la receta depende sobre todo del primer paso que consiste en machacar varias hojas de hierbabuena en el fondo de un vaso con una cucharada de azúcar moreno. Añadimos el zumo de media lima y seguimos aplastando. Ten cuidado, no destruyas las hojas porque perderás parte de su aroma y esencia. Deja que el preparado macere unos 10 minutos en reposo. Repite la operación con el número de comensales que tengas previsto. A continuación, llena los vasos con hielo picado y cubre con soda o sprite. Exprime un poco de lima sobre el borde de los vasos. Por último, decora el mojito con unas hojas de hierbabuena.

 

cocteles sin alcohol 04

¡Vamos con una rica piña colada! Preparamos primero la fruta, en este vídeo podréis ver algunos trucos e indicaciones para pelar una piña con facilidad. Troceamos y metemos piña natural dentro del vaso de una batidora, añadimos dos vasos de agua y batimos bien. Añadimos 125 mililitros de leche de coco, 150 gramos de azúcar, una pizca de sal y seguimos batiendo. Servimos nuestra piña colada en vasos con mucho hielo picado. Decoramos con fruta en el borde del vaso, ¡y que no falte la pajita!

cocteles sin alcohol 05

 

El Bloody Mary es un cóctel sin alcohol muy fácil de preparar. Necesitarás un bote de zumo de tomate por persona, dos limones, una cucharada de tabasco y otra de salsa Worcestershire. Empezamos colocando los hielos en el vaso, añadiendo el zumo de dos limones y las dos salsas. Decoramos con pimienta negra y una ramita de apio.

 

cocteles sin alcohol 06

 

Terminamos con la receta del San Francisco. Pasamos el borde de los vasos por una mezcla de granadina y azúcar. Añadimos hielo. Agregamos la misma cantidad de zumo de naranja, limón, piña y melocotón. Nos falta poner granadina, azúcar y media rodaja de naranja. Mezclamos ya ya tenemos nuestro San Francisco a punto.

Te enseñamos a crear hielos especiales con hierbas aromáticas para tus cócteles de verano.

Hielos para tus cócteles de verano