Skip to content

Cómo hacer bombón helado

bombon helado-receta

Sin duda alguna, los helados son uno de los protagonistas en verano. Actuamente existen de múltiples sabores, texturas y formas. No obstante, el bombón helado es un clásico que nunca falla. En este post, el chef Mario Sandoval nos explica cómo hacer este postre de forma rápida y sencilla. 

Ingredientes bombón helado

  • Leche 425 cl
  • Azúcar en polvo 80 g
  • Nata 140 cl
  • Chocolate 150 g
  • Estabilizante 2 g
  • Glucosa 25 g
  • Yemas 20 g

Ingredientes para la cobertura

  • Manteca de cacao 6 g
  • Chocolate 100 g
  • Mantequilla Lurpak 50 g

Receta paso a paso

1.- Se introducen todos los ingredientes en una Thermomix excepto el chocolate y el estabilizante. Marcamos 85ºC y luego lo bajaremos a 50 ºC.

2.- Añadiremos el chocolate, el estabilizante y dejaremos que la mezcla repose 24 horas. Después de este tiempo mantecamos en la heladora y conservamos a – 18ºC.

3.- Bañamos el helado con la mezcla de manteca de cacao , mantequilla Lurpak y chocolate. Dejamos enfriar.

Cada viernes encontrarás en nuestro canal Cocina con gusto una nueva receta y dos miércoles al mes tendrás un consejo que hará de la cocina algo más sencillo.

¡Echa un vistazo al resto de recetas del canal Cocina con Gusto! El chef Mario Sandoval propone platos y trucos para una dieta sana y equilibrada.

¿Cuántas calorías tiene un helado? 

¿Tienes que preparar un postre y quieres que sea ligero? El bombón helado es una de las mejores opciones. Debemos tener en cuenta el aporte calórico de estos alimentos, sobre todo si los consumimos por las noches. Estos postres son ricos en azúcares y, aunque dependerá del tamaño o cantidad que tomemos, es importante regular su consumo. 

Según el tipo de helado tendrán mayor cantidad de calorías o menor. Por ejemplo, las cremas de helado son considerados los que más porcentaje de masa grasa tienen. Pueden llegar a aportar unas 220-250 kilocalorías por cada 100 gramos de producto. Por otro lado, los menos calóricos son los helados de hielo y los sorbetes. Esto se debe a que una gran parte de su composición es agua, fruta y azúcares, por lo que el valor energético es menor. 
Quizás te interese
Torrija Arla
Postres

Torrija rellena de queso, confitura de kaki y helado de turrón

Nada mejor que acompañar un desayuno con unas torrijas «que quitan el sentío», pero estas, más originales que nunca. Y es que al rellenarlas con el semicurado de Arla conseguimos que el queso se funda, con el toque salado del queso y dulce de la torrija creamos el contraste, el crujiente de los cereales, después lo acompañamos con una confitura de temporada y si es para postre…..con helado de turrón, que casi casi, ya estamos en Navidad. Vamos con la receta: