Head-Lenguado a la Meunière


¡Hola a todos! Hoy os traigo una receta deliciosa y muy delicada, uno de los clásicos de la cocina francesa, el lenguado a ‘la meunière’. Os lo recomiendo a toda la familia, pero sobre todo a aquellos que arrugan un poco el morro con el pescado. El sabor suave y cítrico de este plato, y la delicadeza del lenguado harán que hasta los más carnívoros le den una oportunidad (a los niños les va a encantar, es una buena forma de introducirles el pescado en la dieta).

Ingredientes-Lenguado a la Meunière

Ingredientes:

– Dos lenguados hermosos sin piel

– 1 limón

– 40 gr. de mantequilla

– pimienta negra molida (sirve blanca perfectamente)

– 1 plato con harina

– Opcional: Perejil

Preparación:

Esta receta es muy fácil de preparar, solo tenemos que elegir un buen lenguado y asegurarnos de que no le damos demasiado fuego a la mantequilla, porque se puede quemar. Vamos allá:

En primer lugar lavamos los lenguados en un poco de agua, y los secamos con un papel de cocina. A continuación, mezclamos la harina con la pimienta y enharinamos los lenguados. Los sacudimos ligeramente para eliminar el exceso de rebozado y reservamos.

Ponemos a calentar la mantequilla a fuego medio-bajo, y cuando veamos que está totalmente fundida y empezando a burbujear, colocamos los lenguados en la sartén. Dejamos que se haga durante unos 4-5 minutos, y le damos la vuelta con una espátula (debe adquirir un bonito tono dorado, sin que llegue a pasarse).

paso1-Lenguado a la Meunière

Colocamos los lenguados en una fuente, y en la misma sartén en la que los hemos cocinado, ponemos el zumo del limón. Con el fuego muy bajito, removemos bien para que se ligue la salsita, y finalmente si nos apetece, agregamos el perejil (ya con el fuego apagado).

paso2-Lenguado a la Meunière

Salseamos los lenguados y servimos inmediatamente. Es una auténtica delicia, podéis acompañarlos con alguna guarnición que no le reste protagonismo, como unas patatitas hervidas o un arroz blando… Bon appetit!

Zoom-Lenguado a la Meunière