Cómo hacer arroz blanco

A veces los platos más sencillos pueden ser la clave del éxito. Atentos a los trucos de cocina de Mario Sandoval para preparar el mejor arroz blanco.

¿Cuánto arroz por persona?

 

En la vídeo receta, el chef Mario Sandoval nos cuenta cómo hacer arroz bomba, una de las variedades de arroz más comunes de grano corto y redondeado. Para calcular la cantidad, la proporción correcta es una taza de arroz por dos de agua.

¿Cómo se cuece el arroz?

 

La receta que os proponemos es muy fácil.

1.- Medimos el agua según las proporciones indicadas en el apartado anterior.

2.- Ponemos el agua en un cazo con dos dientes de ajo, un chorro de aceite, sal y laurel.

3.- Cuando el agua empiece a hervir, añadimos el arroz.

4.- Bajamos el fuego y dejamos la cocción durante 10 minutos.

5.- Colamos para retirar el agua sobrante.

Trucos para el arroz blanco

 

  • El almidón del arroz es el responsable de que a veces salga pastoso, por eso es muy importante seguir al pie de la letra el paso a paso de esta receta.
  • En el vídeo, el cocinero nos cuenta que una vez hecho el arroz, hay que dejarlo tapado reposando durante un minuto o dos. De esta forma conseguiremos que los granos se suelten.
  • Evita remover el arroz durante su cocción para que no se rompa el grano.
  • Si quieres que el arroz sea más blanco, añade unas gotitas de limón al agua durante la cocción.

Condimentos para el arroz blanco

 

Mario Sandoval utiliza hojas de laurel para aromatizar el agua durante la cocción. Para la presentación final, el cocinero elige puna hierba aromática para decorar y dar sabor al plato. Otros condimentos posibles son el comino, cilantro, soja, curry…

Recetas con arroz blanco

 

La ensalada de arroz es un plato muy socorrido y fácil de hacer. El ingrediente estrella de esta receta es la piña natural. Mario Sandoval propone combinar en esta receta, la fruta con arroz, tomate, lechuga y el queso. ¡El contraste de sabores y texturas resulta de lo más sorprendente!

 

Ensalada tropical

 

¿Y si probamos un risotto? Mario Sandoval nos propone un riquísimo risotto con piñones, verduras, caldo de pollo y queso parmesano.

Receta del risotto de piñones

 

El postre con arroz por excelencia es el arroz con leche. El cocinero David García nos enseña a preparar este postre fácil con melocotón y queso crema, ¿probamos?

arrozconleche-postre-receta