cookboth-app-cocinar


Lucía Retuerto

Cookboth es una red social en la que los participantes suben las fotografías con el paso a paso de sus recetas y las comparten con el resto de usuarios. Pueden comentar, votar y seguir a sus cocineros preferidos.

10. 000 cocineros y 150. 000 foodies participan en este proyecto gratuito. El objetivo es inspirar y formar una comunidad que sirva de punto de encuentro entre cocineros y amantes de la comida.

 

cookboth-app-colección

 

Todas las aportaciones se ordenan en temáticas (Italian Menu, Risotto Club, Cooking with Kids, Gluten Free…). Y cada una de estas colecciones es visible para el resto de participantes de la red social. Pero los cocineros también pueden elegir tener un perfil privado e invitar a su círculo de amigos y conocidos.

detalle_receta_post_cookboth

 

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. Los usuarios suben contenido a través de plantillas. Pueden incorporar texto pero lo más importante es el peso gráfico. Son las fotografías las tienen que describir los diferentes pasos de la receta.

La dificultad radica en el resultado final ya que, como sabréis, las fotografías de comida son difíciles de conseguir. Pero la aplicación ofrece tutoriales y filtros que sirven de gran ayuda.  Y sobre todo, podemos aprender a través de la observación del trabajo de grandes cocineros. Merece la pena echar un vistazo a algunos perfiles antes de empezar. ¡Os encontraréis con verdaderas obras de arte!

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.