Receta Crema Esparragos Lactofree

La receta de hoy es en honor a los intolerantes a la lactosa, que no son pocos. Con lo buenas que están las cremas y lo que apetecen en verano cuando son fresquitas ¿por qué no ponerlas también al alcance de los intolerantes a la lactosa? El ingrediente que hemos elegido son los espárragos, porque su temporada está a punto de terminar y nos gustaría aprovecharlos todavía un poco más… ¡pero el truco de usar queso Lactofree para hacer crema podéis aplicarlo a cualquier receta!

Ingredientes:

  • Espárragos
  • Patata
  • Cebolla
  • Piñones
  • Queso Lactofree
  • Sal, pimienta y aceite
Queso Lactofree

 

Preparación:

  1. Cortamos las puntas de los espárragos y las separamos. El resto del espárrago lo cortamos en rodajas y lo ponemos a hervir en un cazo, con la patata y la cebolla. La proporción de patata y cebolla debe ser baja.
  2. Mientras se va cocinando, hervimos las puntas en agua salada durante 8 o 9 minutos. Luego las pasamos por agua fría y reservamos.
  3. Tostamos un puñado de piñones en una sartén.
  4. Cuando las verduras del cazo estén cocidas, lo retiramos del fuego y le añadimos el queso Lactofree y un chorrito de aceite. Lo batimos y rectificamos de sal y pimienta.
  5. Sólo nos falta emplatar: un par de cucharadas de crema y por encima, las puntas de espárrago y los piñones.

Consejos:
A los piñones les sienta muy bien la mantequilla, si lo prefieres en lugar de tostarlos, puedes rehogarlos. Eso sí, elige siempre la calidad de una mantequilla como Lurpak.

Lurpak Mantequilla