Crepe salado de espinacas con queso

Patricia Pérez y Mario Sandoval presentan un crepe salado para dos, una receta Hygge que te abrirá el apetito. Puedes seguir en el vídeo el paso a paso de este plato fácil que estimula los sentidos a través de los alimentos, ¡no te pierdas los tips de alimentación saludable que nos da la invitada del canal Cocina con Gusto!

La receta de la masa

 

Como novedad vamos a preparar una masa de crepes verde, ya que añadiremos espinacas a la preparación. Batimos 250 ml. de leche de soja, un huevo, 125 g. de harina, 250 g. de espinacas hervidas y muy escurridas. Derretimos 100 gramos de mantequilla Lurpak y la añadimos junto con el queso Havarti de Arla troceado. Removemos hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar media hora en la nevera.

como hacer la masa de crepe

Crepe salado

El relleno de nuestro crepe se compone de espinacas, cebolla y queso en lonchas Havarti de Arla. Como dice Patricia, “los colores y sabores marcan la diferencia de los alimentos”. Rehogamos a fuego lento la cebolla y los champiñones cortados finitos. Añadimos las espinacas hervidas bien escurridas y el queso Havarti en tiras. Salpimentamos y dejamos que se reduzca todo el agua.

Cómo evitar que los crepes se peguen

El secreto está en utilizar una sartén antiadherente para que los crepes no se pequen.

Amantes del slow cooking

¿Sabes qué es una receta Hygge? Son platos que se basan en el slow cooking, la estimulación de los sentidos a través de alimentos de calidad. La filosofía Hygge entiende la comida como placer pero también como toma de conciencia y responsabilidad. Prima la elección de alimentos de calidad, sostenibles y producidos de forma responsable. ¡Haz clic en la galería si quieres descubrir más recetas Hygge!

Pizza con fresas

Patatas asadas