Si hay algo fácil de hacer con los peques de la casa son las crepes, porque pueden elaborarlas ellos mismos con un poco de tu ayuda y porque siempre suele haber algún huevo en la nevera, algo de leche y un poco de harina. Por lo tanto, nuestra imaginación juega un papel fundamental a la hora de elegir lo que vamos a meter dentro, y si además aprovechamos para camuflar en el relleno aquellos productos que no les gustan mucho, verduras, pescado, etc, mejor que mejor. También nos permite llevarlas por separado del relleno y poder disfrutar de ellas en el campo, en la piscina, etc, etc. Vamos con la receta:

Ingredientes-crepesIngredientes para 4 personas:

  • 3 huevos
  • 125gr. de harina
  • 1/4 litro de leche
  • mantequilla Lurpak
  • judías verdes, calabacín, cebolla morada y 2 dientes de ajo
  • 2 filetes gruesos de pechuga de pavo adobada
  • 1 paquete de Finello mozzarella
  • salsa Teriyaki
  • pimientos del piquillo
  • aceite de oliva virgen y sal

Proceso:

Lo primero prepararemos las crepes. En el vaso de la batidora meteremos la leche, los huevos y la harina. Batiremos hasta que esté bien disuelto.

En una sartén antiadherente caliente, untaremos un poco de mantequilla Lurpak. Si hace falta, con un papel de cocina retiraremos el exceso de grasa. Cuando esté bien caliente pero con cuidado de que la mantequilla no se nos queme, verteremos una pequeña cantidad de la mezcla y rápidamente iremos inclinando la sartén con movimientos circulares.

paso1-Crepes

Es importante echar la cantidad justa, ya que si no las crepes saldrán demasiado gruesas. Bastarán 20 o 30 segundos para poder darle la vuelta. Repetiremos ésta operación hasta gastar la mezcla. Las reservaremos una encima de la otra para evitar que se sequen.

Por otro lado, prepararemos el relleno, lavaremos y cortaremos las verduras en juliana y la pechuga de pavo a tiras finas.

creppes de verdura

En una sartén con abundante aceite bien caliente, echaremos las verduras y las haremos en 1 minuto escaso para evitar cocinarlas demasiado, deberán quedar crujientes. Las tiras de pechuga de pavo, las haremos lo justo para que salgan jugosas. Deberían tener éste aspecto.

paso3-Crepes

Con las verduras aún calientes, las meteremos en un bol y añadiremos el queso Finello mozzarella. Removeremos bien y veremos como empieza a fundirse. Después añadiremos un chorrito de salsa teriyaki que será la que aportará aparte de sabor, también la sal al relleno.

Cortaremos los ajos en láminas y los doraremos con un poco de aceite de oliva, después rehogaremos los pimientos del piquillo.

paso4-Crepes

Cuando pasen 5 minutos, lo meteremos todo al vaso de la batidora y trituraremos hasta dejar muy fino y cremoso. En la mesa, extenderemos una crepe y en el centro colocaremos el relleno. Doblaremos como indica la foto.

creppes de verdura

Y después enrollaremos hasta darle forma. Con un cuchillo bien afilado, le daremos un corte por la mitad en diagonal.

paso6-Crepes

Sólo nos faltará colocar un poco de crema de piquillos sobre el plato, y ya está.

creppes de verduras

Consejos:

  • Si quieres, la crema puedes meterla dentro, tipo burrito, y entonces, a lo mejor tienes que hacer más porque tus peques no dejarán ni una!!!
  • Échale imaginación, el mejor consejo para alimentar a tus hijos con éste tipo de preparaciones es que abuses más de hacerlas saladas antes que dulces, y que predominen verduras, pescados y carnes, eso si, si las haces dulces, pueden ser de frutas y también serían muy saludables.
  • Lo cómodo de éste plato, es que puedes comértelo frío o caliente, bien no?