Queso para gratinar

Pregunta trampa para cocineros principiantes: ¿Cuál es el mejor queso para gratinar? Antes de responder a esta cuestión tienes que reflexionar sobre el resultado deseado: ¿Quieres que la receta tenga un intenso sabor a queso? ¿Te gustaría que el gusto a queso sea delicado y no apague el resto de ingredientes? ¿Estás pensando en queso para gratinar pastas, dulces o vegetales?

Como siempre, la receta es la que condiciona tu elección; pero, por lo general el mejor queso para gratinar debe tener abundante contenido graso, ser elástico y blando. ¡Así se funde que da gusto! Con el gratinado buscamos como resultado final una capa crujiente y dorada en la superficie. Pero, que luego se transforme en una capa cremosa llena de matices.

Los quesos más habituales que se utilizan para el gratinado son los tipos mozzarella y emmental. Por ellos, te recomendamos para gratinar la gama de quesos rallados de Arla Finello Son de una excepcional calidad para gratinar los quesos…

  • Arla Finello Mozzarella se funde de manera inimitable en las recetas calientes, sus sabores y aromas se intensifican por el calor.
  • Arla Finello Pizza Light ideal para pizzas caseras y otras recetas con quesos gratinados. Como su nombre indica, nos ayudará a cuidar la figura sin renunciar al placer de comer quesos.
  • Arla Finello Pamellano que también se funde con facilidad. Si quieres potenciar su untuosidad, apenas basta con poner encima del gratinado un poco de mantequilla Lurpak. La mantequilla hará que todo el queso se funda mejor y más homogéneo.

¿Quieres empezar cuanto antes con los gratinados? Echa un vistazo a nuestras recetas: