Desayuno con semillas de chia

Os recomendamos este desayuno con semillas de chía, queso quark Arla Protein, mango, kiwi y chocolate. Un brunch especial para afrontar el día con total energía que contiene fruta, proteínas y cereales. Es una receta del cocinero Mario Sandoval, ¿quién se anima con la elaboración de este plato?

Semillas de chía

 

La chía es una semilla que se consume cada vez más por sus beneficios sobre la salud. Contiene antioxidantes, vitaminas, grasas saludables (omega 3 y omega 6, ), proteínas, carbohidratos y es rica en fibra dietética. Numerosos estudios hablan de sus propiedades aunque conviene no avisar, los expertos recomiendan un consumo máximo de 15 gramos al día. En la receta, Mario Sandoval espolvorea las semillas de chía sobre el desayuno. Las semillas enteras también se pueden añadir en panes o bizcochos caseros. O en ensaladas e infusiones.

 

Semillas de chia

 

 

Súper alimentos

 

Además de las semillas de chía, el cocinero utiliza otros de los denominados súper alimentos, término que se ha puesto de moda para denominar los productos con alto valor nutricional. Para este desayuno, Mario Sandoval propone bayas de goyi, semillas de amapola y nueces.

 

Cómo hacer migas de chocolate

 

¿Habéis probado alguna vez las migas de chocolate? Necesitaremos nueces (200 gramos), harina (200 gramos), azúcar moreno (200 gramos), mantequilla Lurpak tradicional (100 gramos) y cacao en polvo (15 gramos). Mezclaremos todos los ingredientes con la ayuda de una batidora durante unos minutos. Extendemos la masa obtenida en una bandeja de horno, calentamos a 200 gramos durante 10 minutos. Dejamos enfriar y desmigamos la masa para las migas de chocolate.

 

La receta

 

1.- Preparamos las migas de chocolate y dejamos enfriar en el frigorífico.

2.- Batimos la tarrina de Arla Protein natural hasta conseguir la textura de la vídeo receta.

3.- Pelamos y cortamos en daditos un kiwi y medio mango.

4.- ¡Ya podemos montar nuestro súper desayuno! Arla Protein, fruta, migas de chocolate, semillas de chía y amapola, y por último, bayas de goyi.

Arla protein