el-mes-de-los-frutos-secos


Los frutos secos se consideran uno de los secretos de la afamada dieta mediterranea. En cada una de las orillas de este mar, las distintas civilizaciones han labrado culturas gastronómicas diversas pero con elementos comunes muy diferenciados que marcan el espíritu mediterráneo, los frutos secos son uno de estos elementos. Almendras, pistachos, piñones, pasas, avellanas, nueces… Se trata de alimentos muy saludables y que aportan mucho juego en gastronomía. Este mes se lo dedicamos a ellos, diciembre en Naturarla es el mes de los frutos secos.

A lo largo de este mes hablaremos un poco de los frutos secos y la dieta, conociendo con nuestros nutricionistas todos los beneficios que pueden aportarnos y las dosis en que nos conviene consumirlos. Hablaremos también de gastronomía y de las mil formas que tenemos de enriquecer nuestras recetas con frutos secos. No olvidaremos tampoco entrar en el terreno de las curiosidades; hablaremos del papel que han jugado los frutos secos en la historia de la repostería y, concretamente, los dulces de navidad. Y por supuesto, como todos los meses, nuestros cocineros presentarán sus propuestas con las que siempre se nos hace la boca agua.

No olvidaremos tampoco este mes hablar de otros temas que os interesan: ideas para regalos sostenibles, remedios naturales para el insomnio, propuestas creativas para decorar la casa en navidad… y muchas cositas más.

¿Te quedas con nosotros este diciembre? ¡No olvides seguirnos en facebook o twitter para no perderte nada!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.