Dieta planificada y sin desperdicios

Aprender a planificar la compra es crucial no solo para una dieta variada y equilibrada, también para evitar los desperdicios. Os damos algunos consejos que todo cocinero debe tener en cuenta.

Antes de ir al mercado

Lo peor que podemos hacer es ir a comprar con el estómago vacío. Corremos el riesgo de consumir a lo loco obedeciendo solamente a impulsos. Lo ideal es planificar la dieta desde casa elaborando una lista de la compra para evitar tentaciones. Pensemos cuáles son los productos que necesitamos para una alimentación saludable y de qué forma podemos sacar partido a todo lo que metemos en el carrito. No te olvides de incluir en la planificación del menú semanal, alimentos de temporada así como productos básicos para la despensa.

La compra inteligente

Ten en cuenta el orden en tu compra. Primero los alimentos no perecederos, luego los frescos y finalmente los productos congelados. Los sentidos entran en juego cuando se trata de la elección así que no te desconcentres. Si los calabacines están en la lista de la compra observa su color, textura, su olor… ¿Cómo podemos reconocer la calidad de los productos? Los plátanos con manchitas son los más dulces, la carne recién picada es mejor, los ojos brillantes de los pescados indican mayor frescura, es mejor comprar producto fresco que enlatado. Por supuesto podemos comprar caprichos de vez en cuando. Pero cuidado, porque muchas veces asociamos los vicios con alimentos no saludables cuando pueden ser los de mayor calidad.

Cero desperdicios

Además de tener en cuenta las cantidades y la caducidad de lo que compremos a la hora de planificar nuestro menú semanal, tenemos que tener agilidad para evitar los desperdicios. Os damos algunas ideas para todos los grupos de alimentos:

– Qué hacer con la fruta madura (batidos, compota, mermelada, polos…)

– Recetas para reutilizar las verduras (Cremas de verdura, Hummus clásico y de remolacha, vichyssoise, estrellas de hojaldre rellenas de verdura)

– Diferentes formas de preparar los huevos (Cocotte, escalfados)

– Ideas para la carne (Pastel de carne, croquetas, quesadillas)

¿Listos para empezar una alimentación sana? Descarga gratis la guía de nuestros nutricionistas.

  1. Aprenderás a planificar una alimentación sana

  2. Desmontaremos paso a paso los mitos de alimentación

  3. Te ayudaremos a diferenciar los alimentos más saludables

  4. La fórmula: Alimentación +Deporte

Contenido restringido para miembros de la Comunidad de Naturarla

Por favor, o regístrate para poder acceder.

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.