burrata-


Naturarla

Estos dos quesos italianos se elaboran con leche de búfala y de vaca siguiendo el método de la pasta hilada. Consiste en sumergir la cuajada en agua y calentar a 90º. Se obtiene una masa elástica que se estira y se trabaja con las manos, formando una pasta hilada.

En el caso de la burrata, el proceso es más complejo. La pasta se amasa y se prensa hasta formar un saquito de medio centímetro de grosor. Se rellena el interior con crema de leche. El resultado es un saquito que al romperse sorprende con una textura jugosa  y un sabor que combina lo dulce con la acidez de la base.

La mozzarella se presenta en muchos formatos ( trenzas, cuadrados, rectángulos…) combina con ensaladas y en caliente podemos jugar con un montón de combinaciones. Os recomendamos preparar como aperitivo estas mini estrellas rellenas de mozzarella y espinacas, brochetas de frutas o ñoquis gigantes.

Os recomendamos servir la buffala a temperatura ambiente y sin apenas acompañamiento. Proponemos un chorrito de aceite virgen extra, pimienta, sal o una lagrima de salsa pesto.

 

 

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.