deportes-blog


Nos encontramos en el mejor momento del año para disfrutar del deporte al aire libre. Los días son largos, el tiempo es agradable y la naturaleza está en su máximo esplendor. Desde Naturarla queremos animaros a disfrutar de este agradable y saludable hobby. Para ello solo son necesarias dos cosas: elegir el deporte que más interese e informarse de todos los detalles a tener en cuenta.

Elegir tu deporte:

Por tierra: Si eres aventurero puedes apostar por deportes como escalada, rutas en BTT, espeleología, rappel, orientación… Aunque no todos somos deportistas natos y lo que queremos es un poco de actividad. Las opciones no son pocas: senderismo, nordic walking, tiro con arco, rutas suaves en bicicleta, vías ferratas, paseos a caballo o en burro…

Por agua: Y si con la llegada del buen tiempo lo que te gusta es un entorno refrescante, puedes elegir entre mar, río, lago… y luego entre una infinidad de deportes acuáticos: Vela, buceo, windsurf, kitesurf, paddle surf, esquí acuático, remo, kayaks, snorkel, canoas, rafting, piragüismo, barranquismo, hidrospeed, espeleología acuática… o simplemente uno de esos deportes que se recomienda siempre: nadar. ¿Conoces los enormes beneficios de nadar en el mar? Elige el deporte que más te llame la atención y dedícale unos días. El deporte en el agua es muy agradecido…

Por aire: De acuerdo que el aire no es nuestro medio natural, pero ¿quién no ha soñado alguna vez que vuela? Los deportes aéreos van unidos a la adrenalina y a las emociones fuertes, pero también la paz y la belleza tienen su momento cuando observamos el mundo a vista de pájaro. La oferta es variopinta: Para los más adictos a la adrenalina tenemos opciones como el ala delta, paracaidismo, parapente, paramotor, parascending… Si lo que buscas es algo más tranquilo tus opciones pueden ser el paseo en globo, helicóptero, avioneta, ultraligero o el vuelo sin motor.

Si vas a practicar deporte en la naturaleza:

Prepara tu salida: ¿Te has preguntado cuál es la mejor comida durante un día de deporte en la naturaleza? ¿Sabes cómo elegir y cargar una mochila correctamente? ¿Necesitas tomar clases para iniciarte en ese deporte que te llama la atención? ¿Vas a dormir fuera de casa? ¿Cómo integrar a los niños en tus actividades deportivas? ¿Tienes el equipamiento necesario? ¿Has conseguido toda la información posible de la zona en la que vas a practicar deporte? Controlar todos esos detalles te ayudará a disfrutar más de la actividad que elijas.

Añade interés: Sé realista. Si no eres una persona muy deportista, incluye en tu plan algo que te interese. Si lo tuyo es el vino, realiza rutas por las bodegas de la zona que más te guste. Si te gusta la fotografía, infórmate sobre algún curso de fotografía de naturaleza y realiza una ruta guiada en la que aprender trucos profesionales. ¿La gastronomía? ¿Hay algo mejor que un buen festín en una casa rural después de una buena ruta? ¿La historia? ¿La observación de aves? Lo importante es estar activo y disfrutar con ello…

En sociedad: Para algunas personas el deporte en soledad es más relajante, además de permitir más flexibilidad. Aunque si eres una persona que disfruta de la compañía de otras, puede ser lo más aconsejable elegir una actividad en grupo, ya sea un grupo de amigos o familia que compartan interés o bien contactando con otras personas de tu zona que quieran practicar el mismo deporte. Algunos deportes exigen ser practicados en grupo por seguridad y, además, el compromiso con otros nos ayuda a implicarnos y ser constantes.

 

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.