libreta-customizar-pintura

Se acerca el fin de las vacaciones y siempre va bien tener un cuaderno bonito para ir apuntando cosas, ya sea a modo de agenda, para apuntar inspiración, notas, dibujos… Hoy os traigo un tutorial para customizar una libreta sencilla y darle un aspecto artesanal muy chulo.

Materiales para customizar una libreta

 

¿Qué necesitamos?

  • 1 libreta
  • Pintura tipo ‘Chalk Paint’
  • Algodón
  • Un lápiz con goma

¿Cómo se hace?
1.- Lo primero que vamos a hacer va a ser darle una base de color a la libreta. Para conseguir ese efecto artesanal vamos a aplicar la pintura con un disco de algodón ligeramente humedecido. Extendemos la pintura por toda la cubierta de la libreta y lo dejamos secar. Podemos dar tantas capas como queramos. El algodón puede ir “soltando” fibras que le dará una consistencia muy bonita como de papel artesano al acabado.

Libreta Customizar pintura

 

2.- Una vez que conseguimos el color deseado de fondo sólo queda decorarla. Podéis dejarla como la tenéis ya, lisa (es elegante y seria), pero una opción divertida para hacer con los peques es que con un lápiz con goma les dejes mojar la goma en la pintura y vayan utilizándolo a modo de sello para darle toques redondos. Utiliza un color que haga contraste (como este plata que ves en la foto).

 

libreta-customizar-pintura

 

3.- ¡El resultado será una libreta bonita hecha a medias por los peques que os acompañará siempre!

 

reciclar-crea-tu-cuaderno