Dormir es una de las actividades más importantes del ser humano, ya que necesitamos de 6 a 8 horas de sueño diarias para poder funcionar bien durante el día.

A todos nos ha pasado alguna vez que por exceso de trabajo, preocupación etc. no podemos dormir y comenzamos a dar vueltas y vueltas en la cama. ¡Tomad nota de esta serie de consejos que os ayudarán a dormir como un bebé!

  • Ambiente fresco: Una ligera baja de temperatura en el cuerpo siempre induce a dormir. Por eso una ducha calentita antes de meterse en la cama fresca es tan relajante.
  • Evitar comidas abundantes: Debemos de cenar al menos 3 horas antes de ir a acostar evitando alimentos abundantes y grasas, además de bebidas excitantes. Recomendamos tomar alimentos sedantes como la leche o la miel.
  • Prepárate antes de dormir: Es bueno desarrollar algún tipo de ritual como leer, hacer estiramientos etc. Esto nos ayudará a romper la conexión del día con la hora de dormir. Recomendamos no tomar más de 10 minutos.
  • Ropa cómoda: LLevar ropa sin botones, con materiales transpirables que nos permitan movernos durante el sueño.
  • Dejar dormir al otro: Hay muchas parejas que tienen horarios distintos. El truco para dormir mejor es respetar el sueño del otro.

Y ¿vosotros que trucos utilizáis para dormir mejor? ¡Felices sueños!