consumo-sostenible


¿Has pensado alguna vez en la palabra “insostenible”? Aquello que es insostenible no se sostiene y, por lo tanto, va a caer. ¿Qué harías tu con un objeto que, de la manera que esta colocado, va a caer? 

En nuestro mundo actual ocurren cada día gran cantidad de injusticias, crímenes al planeta y todo tipo de actos poco éticos que nos generan incomodidad y preocupación por el futuro. Los ciudadanos tenemos cada día más información sobre esas cosas, pero el sistema actual nos hace sentir impotentes e incapaces de cambiar nada.

Nada más lejos de la realidad. Aunque a veces parezca que los políticos son los que toman las decisiones, son los consumidores los que mueven la economía y, por lo tanto, los que tienen un enorme poder de cambiar el mundo. Es importante que los ciudadanos sean conscientes de esa poderosa herramienta de presión que tienen en sus manos, ya que como decía un famoso superhéroe “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Así es: ser un consumidor es una responsabilidad. Debemos ser conscientes de ello, informarnos sobre aquello que consumimos y tener siempre en mente que cuando apoyamos a una entidad, empresa o marca responsable estamos premiando una actitud respetuosa y estamos castigando la actitud insostenible de su competencia. Debemos también saber que las cosas baratas se pagan de un modo u otro y el precio lo suele pagar el planeta, sus animales o los habitantes de las zonas más pobres y, a medio o largo plazo, de nuevo nosotros.

Desde Naturarla queremos animarte a que hagas uso de tu influencia como consumidor y a que animes a tus amigos y familiares a ser también conscientes de que tienen en sus manos un poderoso instrumento de cambio. Para facilitarte la labor hemos creado esta sección de consumo sostenible, en la que mensualmente te invitaremos a reflexionar sobre algunos aspectos de tu consumo. ¿Te apuntas al cambio?

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.