huerto febrero


Volvemos con nuestra sección mensual de huertos en la que todos los meses hablamos de qué podemos sembrar y añadimos algún consejillo más. Como ya vimos el mes pasado, los meses fríos son de poca actividad en el huerto, aunque es importante tener en cuenta algunos aspectos de mantenimiento y preparación para la primavera. Hoy hablamos de algunas cosas más que podemos hacer… dentro de casa.

El consejo del mes: cultivar en el interior

Febrero es el mes más corto del año pero probablemente pasemos en casa un mayor número de horas que otros meses. No significa que no podamos ver crecer a nuestras plantas y disfrutar de ellas en la cocina. Nosotros te traemos 3 propuestas: iniciar un huerto de aromáticas en la cocina, improvisar pequeños invernaderos para cultivar verduras de primavera y dedicarte al cultivo de germinados. Veamos cómo hacerlo.

En el caso de las aromáticas la cosa es simple: lo primero es elegir un lugar cerca de la ventana donde las plantas tengan luz indirecta, posteriormente podrás intercambiar posiciones de modo que cada una de las plantas reciba la luz que necesita. Lo siguiente será elegir las aromáticas que deseas y sembrar. Hasta que la planta salga, lo mejor es cubrir la maceta con un papel film transparente y hacer algunos agujeros para que respire. Cuando las primeras hojas estén chocando contra el plástico, será tiempo de sacarlo.

Para lo invernaderos caseros podemos usar cajas de plástico transparente, como las cajas de bombones u otros. En el caso de las cajas de bombones, además, podemos usar la base de los bombones como semillero. Cuando le pongamos la tapa (transparente) hemos de pensar en que la planta respire, para ello podemos hacer agujeros con un punzón o colocar la tapa de forma que no llegue a cerrar del todo. Cuando las plantas toquen la tapa, podemos quitar la tapa y colocar la caja cerca de una ventana. Para el transplante esperaremos un poco más. De este modo podemos tener en la ventana de casa pimientos, tomates o lo que más te guste.

Respecto a los germinados, es uno de los cultivos de interior más agradecidos: sólo hacen falta unas semillas y un frasco y en muy pocos días tenemos listo el producto para ser consumido. Para saber más sobre los germinados puedes leer este antiguo artículo.

Qué plantar en febrero

Veamos la tabla de este mes, con las variedades y todo aquello que necesitamos para empezar la siembra.

El huerto en febrero

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.