post-jamón-y-tabla-de-quesos


A menudo oímos a la gente hablar sobre los placeres sencillos de la vida y sus bondades para el alma y el cuerpo. Sencillos y agradables, como un paseo por el bosque, un buen rato con los amigos, sentir la brisa marina, observar algo bello o una tarde de lectura. Hay algo especial en aquellas cosas que nos hacen felices de una forma casi minimalista, es la magia de lo sencillo y bueno. Algunos alimentos poseen esa misma capacidad y es de eso de lo que queríamos hablar hoy.

Se acerca otro fin de semana y desde Naturarla te hacemos una sugerencia: invita a unos amigos a comer a casa y siéntate con ellos a hablar de vuestras cosas. ¿Por qué no a ese amigo que hace tiempo que tienes previsto llamar? No es cuestión de preocuparse en exceso por la comida, lo importante es poder disfrutar de vuestra compañía, pero ¿sabías que el hecho de compartir una comida con alguien forma parte del proceso de unión con esa persona? Existen formas simples de hacerlo. Podemos, por ejemplo, apostar por un aperitivo con algunas de esas cosas que hemos mencionado: las sencillas y buenas.

En estos casos lo mejor es acercarse a la charcutería a elegir los productos, como parte del ritual mismo. Cada uno tiene sus preferencias pero hay algunos alimentos que todos sabemos que son un garantía de éxito en cualquier reunión, por lo menos en nuestro país: una selección de quesos con algo de acompañamiento, un poco de jamón ibérico y un buen pan de tahona. Por supuesto regado con un buen vino.

Tan sencillo y bueno que ejerce de elemento de integración en nuestras reuniones sociales, tanto que las palabras “jamón” y “queso” se utilizan popularmente como expresión de “lo bueno y deseable” (está como un queso), tanto que es difícil encontrarle detractores. Es sencillo y bueno, y es el aperitivo por antonomasia de la famosa dieta mediterránea y, además, el que más nos gusta.

Os deseamos un fin de semana sencillo y bueno.

4 Comentarios
  1. Marianela

    Leer este artículo me ha despertado un intenso deseo de llamar a algunas personas queridas y compartir con ellas una selecta bandeja de quesos, un riquísimo jamón “del bueno” y un buen vino. A todo esto le agregaríamos una pizca de buena conversación, espolvoreada con risas y buen humor, y la cosa sería perfecta si además el día nos depara un espléndido sol casi primaveral.
    ¡Buen fin de semana, amigos!

    • Natalia Berger

      Nos encanta saber que te ha gustado. Y si con él conseguimos que esas reuniones tengan lugar, estaremos orgullosos de haber propiciado algo tan positivo. A ver si el tiempo acompaña.

      ¡Buen fin de semana!

  2. petra

    buen fin de semana por mi parte también, qué buena idea salir a picar algo, por supuesto con quesito rico y jamón, con el buen tiempo que hace!

Deja tu comentario

Para comentar tienes que estar registrado en Naturarla.