01-dieta vegetariana


Natalia Berger

Ya sabéis que en Naturarla no creemos en otra cosa que en la naturaleza. Por eso cuando pensamos en una dieta ideal, pensamos en esa que emplea productos de temporada y producidos de la forma más natural posible. También en esa que incluye todo tipo de alimentos en su justa medida.

La dieta vegetariana es esa en la que no se incluye carne ni pescado. Independientemente de los motivos que lleven a una persona a iniciar una dieta de este tipo, un vegetariano debe aprender a combinar los alimentos y a suplir las carencias nutritivas que podrían surgir de una dieta vegetariana sin control.
Aprender este tipo de técnicas es de mucha utilidad. Más allá de que decidamos llevar una dieta con o sin carne, todos deberíamos saber desenvolvernos en la cocina para preparar un plato vegetariano tan nutritivo como cualquier otro. Cosas como aprender a usar los cereales o los frutos secos o emplear de vez en cuando el tofu o las algas, pueden ser elementos enriquecedores de nuestra dieta.
En las próximas semanas trataremos algunos aspectos relacionados con las dietas vegetarianas y veganas, conoceremos los pros y los contras de una dieta vegetal, aprenderemos a reconocer las posibles carencias y qué alimentos pueden ayudarnos a suplirlas, aprenderemos también a integrar esos alimentos en nuestros platos vegetarianos y a combinarlos de forma óptima. Y por supuesto nuestros bloggers cocineros nos presentarán sus propuestas.
Aunque os guste vuestra dieta omnivora ¿no sería muy buena idea ser vegetariano al menos un día por semana? El mes de febrero en Naturarla es el mes de los platos vegetarianos.

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